Ahora Getafe pregunta por la atención a víctimas de violencia machista

El grupo municipal se manifiesta preocupado por los datos facilitados por el Gobierno de Sara Hernández respecto al último año disponible 2016

GETAFE /17 ENERO 2018/. Dada la alarmante escalada de violencia machista en nuestro país, el Grupo Municipal Ahora Getafe está preocupado por la atención que reciben las mujeres en el Centro de la Mujer, especialmente en su puto de atención contra la violencia machista.

El número de atenciones realizadas en el Centro de la Mujer, según los últimos datos facilitados al Grupo Municipal Ahora Getafe, son de 2016 y la cifra ascendía a un total de 1.517 mujeres atendidas y 1.689 atenciones realizadas.

Debido a las altas cifras de que se trata, la concejala Ana Calcerrada ha dirigido tres preguntas al Gobierno Municipal para saber cuánto tiempo se tarda en realizar la primera atención en el punto de violencia y cuál es el tiempo de espera para ser atendidas y el número de mujeres que ocupan la lista de espera.

Ahora Getafe también cuestiona el número de abogadas disponibles en el punto de atención contra la violencia machista, así como sus jornadas de prestación del servicio.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *