Teatro Icaro celebra sus 37 años en el García Lorca

El próximo día 27 de Enero a las 20h estrenan “Antes que el diablo sepa que estas muerto” en Getafe

GETAFE/ 17 ENERO 2018/. Esta histórica compañía getafense regresa a las tablas del Lorca tras el éxito de “Sangre en los Tacones”. El domingo 27 de Enero de Enero la compañía Icaro bajo la batuta de José Manuel Díaz del Pulgar estrena su nueva obra.

“Antes que el diablo sepa que estás muerto” es una adaptación libre de la Reina de Leenane de Martin McDonagh. Enmarcada dentro del denominado “teatro de la crueldad”. Un movimiento teatral heterogéneo que se inspira es “sorprender e impresionar a los espectadores, mediante situaciones impactantes e inesperadas”. En este género destaca el autor de esta obra Martin McDonagh por cultivar una vertiente extrema de la misma, “conocida como In-yer-face, que destaca el aspecto violento y grotesco de las obras para captar la atención del espectador”.

La obra que inspira esta adaptación de la compañía de teatro Icaro, The Beauty Queen of Leenane, obtuvo el premio del Círculo de la Crítica Teatral británica al dramaturgo más prometedor del año 1996. Ambientada en Leenaun, un pequeño pueblo de la costa Oeste de Irlanda, se centra en la vida de Maureen una mujer soltera de 40 años, obligada por las circunstancias a atender a su despótica madre Mag, de 70 años. La llegada de los hermanos Pato y Ray Dooley, alterará la vida de ambas mujeres.

El elenco de actores de la obra esta compuesto por Rosa García, Montse Adrián, Valentín Barcia y Juan Carlos Galdo. El precio de las entradas es de cinco euros. Se pueden adquirir pinchando en este enlace a través de la web de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *