Ahora Getafe presenta 10 proyectos de cambio imprescindibles para aprobar los presupuestos municipales

Los 10 proyectos, elaborados junto a expertos y colectivos sociales, recogen las principales demandas vecinales y esbozan el plan de la candidatura “hacia un Getafe de 10”

GETAFE/19 ENERO 2018/.Tras meses de trabajo con expertos y colectivos sociales, Ahora Getafe ha presentado en la mañana de hoy los 10 proyectos de cambio que ha elaborado recogiendo las principales demandas de la ciudadanía de Getafe.

 

Desde la formación municipalista, según ha manifestado en rueda de prensa el concejal Daniel Pérez Pinillos, se considera imprescindible la inclusión de estos 10 proyectos para aprobar los presupuestos municipales de 2018 y así se lo han hecho saber esta misma mañana al Gobierno Municipal.

 

Ante la falta de iniciativa del Gobierno Municipal del PSOE, los 10 proyectos de cambio presentados por Ahora Getafe “responden a las necesidades de vecinas y vecinos, son realistas y completamente viables y esbozan el proyecto de ciudad que Ahora Getafe tiene para el municipio.”

 

Ahora Getafe plantea que la ciudad necesita un proyecto integral y de futuro que la vertebre social y territorialmente. Los portavoces del grupo municipal defienden que el equilibrio entre los distintos barrios, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental deben ser objetivos prioritarios en la transformación de Getafe. Para avanzar desde la oposición en este camino “hacia un Getafe de 10” Ahora Getafe ha sintetizado en 10 proyectos clave su apuesta de cara a los presupuestos municipales de 2018.

 

  1. Para conseguir una ciudad limpia, Ahora Getafe apuesta por mejorar los controles en la Empresa Municipal LYMA realizando una auditoría de su gestión, cambiando sus estatutos para democratizar la dirección y anulando los procesos de despido cuestionados por falta de garantías.

 

  1. Para salvar el Parque de La Alhóndiga – Sector III del abandono actual, Ahora Getafe cree imprescindible un plan de rehabilitación integral con más de tres millones de euros que amplíe esta infraestructura verde hasta el barrio de Buenavista y recupere su carácter emblemático.

 

  1. Centrando la mirada en Perales del Río, Ahora Getafe exige el desarrollo inminente del Plan de Rehabilitación Integral del Parque Lineal del Manzanares siguiendo el ejemplo de Ahora Madrid, que ya ha iniciado las obras en Villaverde.

 

  1. Con el propósito de salvaguardar los servicios públicos y el empleo de calidad, Ahora Getafe plantea la municipalización del Complejo Deportivo Municipal La Alhóndiga – Sector III de manera que se ahorren alrededor de 700.000 euros anuales y se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

 

  1. Ante la carencia de equipamientos educativos en los nuevos barrios y la desidia del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ahora Getafe propone que el Ayuntamiento asuma la construcción de un centro de educación de 0 a 12 años en Los Molinos, gestionando su posterior compensación económica con la Comunidad de Madrid.

 

  1. Frente al desamparo de centenares de familias en nuestra ciudad, Ahora Getafe traza un Plan de Acción Social que multiplique la inversión y saque a Getafe de la clasificación de ciudades que menos dedican a bienestar social.

 

  1. Con la intención de resolver los problemas de accesibilidad y de acondicionamiento de las viviendas más antiguas, Ahora Getafe propone invertir dos millones y medio en ayudas arehabilitar viviendas mediante un Plan Getafe Revive y medio millón más para paliar la situación de las familias y comunidades que instalaron ascensores esperando una ayuda de la Comunidad de Madrid que nunca llegó.

     

    1. Con el objetivo de atajar los altos índices de violencia machista, Ahora Getafe considera absolutamente necesario aumentar la dotación de recursos y personal del Centro de la Mujer, incorporando una directora del mismo que coordine su actividad.

     

    1. Para lograr una ciudad segura y humana, Ahora Getafe exige que se desarrollen en todos los barrios planes de convivencia que afronten los problemas relacionados con el vandalismo, la falta de civismo y la sensación de inseguridad de muchos vecinos.

     

    1. Poniendo el foco en la regeneración democrática, Ahora Getafe demanda la redacción y la aprobación inexcusables de un Reglamento del Pleno que abra el ayuntamiento a la voz de entidades ciudadanas, vecinas y vecinos, la constitución de un Comité de Seguimiento y Control de Contratos que vele por la transparencia municipal y la apertura de un Punto de Información Catastral a coste cero.

     

    La apuesta conjunta e integral por estos 10 proyectos, que el Gobierno Municipal ha sido incapaz de desarrollar hasta ahora pese a representar menos del 10% del presupuesto municipal anual, sería suficiente para iniciar el nuevo rumbo en las políticas municipales que propone Ahora Getafe.

     

    Los 10 proyectos “hacia un Getafe de 10” serán expuestos en un acto público el próximo lunes 22 de enero a partir de las 18:00 en la sala de conferencias de la Fábrica de Harinas de Getafe.

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *