No hay destino que no se venza con el desprecio

A Sísifo

 

A quien me empuja cada día hasta la cima de la colina le ha vuelto a patinar la pluma, no es hombre de números ni de letras y su estado de ánimo es comprensible dada la eternidad de su ingente labor. Aún recuerdo cuando antes de comenzar con el inicio de la enésima  ascensión a la colina disputaba aquellas partidas de dardos con el hoy concejal de Hacienda en el Centro Cívico de San Isidro. ¡Qué tiempos aquellos!

Hoy en las Margaritas su carácter no es el mismo de entonces, serán las responsabilidades inherentes al cargo, aunque bien pensando para alguien que lleva su carga, o sea yo, con tanta constancia no debería ser ningún problema este destino dentro de la estructura municipal.

Debe ser por aquellas partidas de dardos de antaño por lo que no ha querido referirse con su excelsa pluma a las propuestas de sus “nuevos” jefes que aparecen en el regreso de la cabecera socialista por antonomasia a las calles de nuestra ciudad.

Aunque a mí dura cabeza le parecen mucho más graciosas las cosas que nos propone el concejal de Hacienda aunque no las haya leído dado el sopor que me produce escucharle o leerle pero me he fijado en las fotos que el periódico nos ofrece.

Dice el PSOE, le sobran las tres últimas letras, y lo de partido, es lo único constatable de manera veraz, que va a invertir la revolucionaria cantidad de 100.000 euros para reformar colegios, aquellos que se hicieron hace cuarenta años y cuyo mantenimiento esta tan olvidado que en el caso de la Alhóndiga han tenido que derribarlos casi por completo.

Van a invertir 720.000 en cursos de formación para el empleo, mientras despiden a trabajadores de la empresa municipal Lyma sin las suficientes garantías judiciales como las sentencias vienen demostrando. Levanten la mano cuantos de ustedes han encontrado un trabajo gracias a estos cursos…

– ¡Yo!- expresa un caballero sentado al fondo a la derecha.

Usted, por favor, seamos serios en el 2013 ya dijo Sara Hernández que el paro no era responsabilidad del Ayuntamiento, ¿o fue Juan Soler en 2009?, perdonen ustedes mi memoria les confundo en demasía.

Y no podemos olvidar el excelso plan de respiro familiar, donde todos los vecinos con necesidades económicas podremos respirar,  nada más y nada menos que 75000 €;  dan para respirar por lo menos un segundo al año cada uno y por turnos, ¡Señora, no empuje,  me toca a mí!

De las inversiones municipales ni te cuento, que vergüenza como bien dices en tú artículo que el P/_/_/_ vaya a sacarle las castañas del fuego al PP de Madrid y al gobierno de Cifuentes construyendo un centro de mayores en el pozo sin fondo de la Casa de Murcia, seguimos sin saber dónde está el dinero público allí invertido, ¿algo que ocultar?  o una escuela infantil en Buenavista, ¡Un Colegio!, inaudito,  es muy triste.

En lo que siempre estaremos de acuerdo es lo importante de dotar de libros las bibliotecas, lo feo, es  “vender”  la construcción de las mismas por el PPSOE sin que nadie pueda leer nada como en Perales. Lo de arreglar los aparcamientos es lógico, lo entiendo, a mí también me daría vergüenza recordar el pasado, cada vez que paso por la calle Jilguero me sucede que me acuerdo de tus nuevos jefes.

En fin, continuemos a la tarea, volvamos a subir la colina, y ya si eso en la próxima caída avisamos a quienes dirigen hoy tú pluma de donde gustas mandar a quienes te ayudaron a conseguir tan magnifico laburo.

 

La Piedra

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *