Los “surferos” vuelven a intentar remontar la ola

Se cambia mas fácilmente de religión que de café Georges Courteline

GETAFE/ 04 FEBRERO 2018/. Vuelven los dos “monstruos” que ejercen su labor de concejal en las filas del POSI, ese partido al que nadie votó en las elecciones municipales de 2015, a dar señales de vida digital. Nos informan que a pesar de quedar en evidencia con la dimisión de la señora Lillo y la publicación de sus propios documentos donde se explica de su propio “puño y letra” cuál es su único objetivo, recordemos “surfear la ola de Podemos”, ellos van a seguir haciendo el ridículo sin medida alguna.

En su comunicado nos informan de un dato que es público, legal y conforme a los estatutos  de Ahora Getafe,  llevado a delante de manera democrática, escuchar la voz de los vecinos con un medio creado por las ciencias sociales, una encuesta. A ellos, que no respetan lo aprobado en las asambleas cuando pierden, les puede parecer algo relevante, es comprensible, pero a quienes no pertenecen a su “cedula de 11 miembros” les parece lo más normal, democrático e incluso lícito que existe.

En segundo lugar hablan de un supuesto suceso que no saben si se ha realizado, por si acaso, ellos, sin saber de qué se trata se oponen, ¿les sorprende?, evidentemente no. Ellos siempre se oponen a todo, ahora rechazan que el grupo municipal se anuncie en medios de comunicación vetando a periodistas simplemente porque les critican a ellos o exponen sus vergüenzas al público. Pero no les parece obsceno que se financie las actividades que sus “200”, no llegan ni a quienes defendieron el paso de las Termópilas aunque ese número por mucho familiar que se incluya no cabe ni en todo el ágora completo,  proponen con cantidades similares ni es adecuado que esto se voté dado que son “de SU cuerda”.

Hasta ahora nunca les preocupó los “anuncios” que el grupo municipal al que permanecen adscritos realizó, todos con empresas privadas de medios de comunicación,  hasta este momento. Ahora anunciarse en un nuevo medio asociativo, colaborativo de esos que hoy se denominan del tercer sector y lo más importante sin ánimo de lucro les “ofende” cantidad. Ya sabemos que ellos si no pueden controlar prefieren no aceptar.

Pero lo más curioso de todo el enredo llega en su análisis de las propuestas de presupuestos realizadas por el grupo municipal de Ahora Getafe.

Hace un año gritaban frente a cualquier altavoz que les pusieran delante que era una vergüenza que no se presentaran propuestas para negociar, ahora que se hacen, tampoco les gustan. Les traiciona el subconsciente y es digno de un análisis freudiano la referencia a “la oposición de la oposición”, lo que es simplemente su propia realidad como miembros de facto del gobierno socialista.

Parece ser que las diez propuestas  de Ahora Getafe para aprobar los presupuestos de 2018 no concuerdan con las acordadas en los cafés periódicos que el gran líder de la “cedula” toma con la máxima representante del Ayuntamiento para unir sus fuerzas en el objetivo común de “surfear la ola de Podemos”.

No sería de extrañar que entre estos acuerdos para sumar los dos votos de los concejales del POSI con los de PSOE e IUCM no se encuentre la readmisión de los despedidos de Lyma dado que se negaron en una asamblea de trabajadores a proponer una moción de censura para exigir la readmisión de los mismos.

Pero lo más triste y vergonzoso es que dos profesores se opongan a la construcción de un colegio público y sin fases. Niegan el derecho de los vecinos de Los Molinos y entiendo que también el de los de Buenavista que propone hacer el PSOE. O sin ir más lejos el “privilegio”  de sus vecinos de El Bercial cuando se hizo el CEIP Vicente Ferrer. Todos los vecinos deben tener derecho a un servicio digno de educación pública en su barrio.

Finalmente, y pese a ser eventos públicos, abiertos y participativos, a los que libremente decidieron no acudir critican el procedimiento por la falta de “ranció abolengo” de los grupos de trabajo constituidos. De los ingresos me van a permitir que obvié ni comentar el asunto de la venta de terreno que el año pasado , y el anterior, y el otro, y el otro, vienen proponiendo todos los gobiernos incluso el de su aliada “Hernández” para que ellos ahora critiquen lo mismo que defendieron el ejercicio pasado que se debía aprobar.

Siguen en su línea habitual los dos concejales del POSI de no respetar los documentos, normas y acuerdos adoptados en las asambleas de Ahora Getafe. Su único objetivo es ya conocido por todos hacer el trabajo al PSOE, y juntos, “surfear la ola de Podemos”, sin obviar todos los meses ingresar en sus cuentas corrientes las perceptivas dietas que legalmente les pertenece por asistir a los plenos a votar lo que el gran líder de la “cedula” y la Alcaldesa deciden periódicamente junto a una taza de café.

 

Juan Valdez

 

Autor entrada: redaccion.com

4 thoughts on “Los “surferos” vuelven a intentar remontar la ola

    la mula de Juan Valdez

    (4 febrero, 2018 - 12:56)

    Juan Valdez si es ese tu verdadero nombre, terminas tu alegato de opinión con sandez descomunal acusándolos de peseteros, y reventadores de asambleas y normas, cuanta mala baba tienes, que olvidas contarnos todos los inclumplimientos de la parte podemos y los suculentos sueldos y asignación al grupo municipal que van por ejemplo a este medio.
    Las mulas somo así tozudas

    Joselu

    (4 febrero, 2018 - 12:58)

    Vosotros sí que surfeáis bien la ola de Podemos, Getafe Voz. Os vais a llevar 3000 pavos crudos todos los meses de nuestros impuestos por escribir basuras como estas.
    Por si quedaba alguna duda, está claro que Getafe Voz va a ser el panfletillo de los concejales de Podemos, pagado con el dinero de todos los getafenses. Menuda red clientelar se está montando aquí. Por cierto, José Luis Sánchez Cifuentes, aunque te escondas bajo un pseudónimo, está claro que eres tú el autor de esta basura. Se nota por las faltas de ortografía y las patadas a la sintaxis. ¿Por qué no les pides a tus amiguitos Daniel Pérez y Hugo Paternina que con la siguiente subvención pagada con la asignación al grupo municipal de Ahora Getafe te paguen un curso de Lengua Española?

    Jose

    (4 febrero, 2018 - 20:03)

    De los errores se aprende. Nunca más “compañeros” de viaje que pongan zancadillas. Y menos los que no suman, sino restan.

    José Vicente

    (4 febrero, 2018 - 21:46)

    No me gustaría que se pagara con fondos públicos campañas anti-POSI, anti-Recuperemos, o voces críticas, y que por ello se beneficien afines, ni encuestas consensuadas de tintes electorales, y con precios desorbitados, mientras multitud de vecinos y vecinas pasan necesidades atroces, por ello no me hace ser surfero o sí.

    Me tomo la licencia de aconsejarle que si pretende llegar lejos en política o en el periodismo desvelar documentos internos sin autorización no es lo más adecuado, al igual que desvelar la identidad y el lugar de trabajo del tal Sisifo, y no por ello comparto su artículo en Getafe Capital, porque entiendo que no le gustaría que se desvara la suya, aunque ya todos nos conocemos.

    Por otro lado tendrá que ser el propio Pleno por mayoría de sus miembros quien exija la exhibición de los destinos de los fondos a los Grupos municipales, para regular lo inrregulable, puesto que no se da tal fiscalización por parte de la intervención municipal.
    .
    La regulación de la financiación de los grupos municipales viene recogida en el art. 73.3 de la ley 7 /1985 de 2 de Abril- Reguladora de las bases del régimen local. es taxativa cuando establece que  deben destinarse a la realización de los gastos de funcionamiento del grupo, no pudiendo emplearse en el pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la Corporación, ni tampoco en la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos.

    Y la a encuesta ,- ¿Es un sondeo electoral? , ¿tiene fines y tintes electorales? , ¿entraría en los gastos de funcionamiento?

    El desalojo de tan apreciable cantidad no ha contado con el beneplácito de una mayoría, militante de AG o sí; entiendo que estará al corriente. Revertir esto es mi revindicación.

    No me agradaría que los fondos públicos bajo las artes de gastos de funcionamiento, vayan a parar de forma y manera externa a afines, entiendo que estará muy al corriente en este tema.

    No pretendamos hacer de esto un tema baladí, dimitió un edil y un cargo de confianza por ello entre otras cosas. Y el malestar en las filas de AG, recuperemos, iu, posi y podemos Getafe es más que conocido por este tema,- o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *