Ahora Getafe aprovecha la visita de Cifuentes al Coliseum para criticar en un hilo de tuits sus políticas con respecto a Getafe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este domingo al Coliseum Alfonso Pérez para presenciar el partido entre el Getafe C.F. y el Leganés C.F. Allí se dejó ver en el pacto oficial junto a otras autoridades, como el presidente del Getafe C.F. SAD, la alcaldesa de Getafe o el recién elegido presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles.

La candidatura municipalista Ahora Getafe, que rechaza las invitaciones al palco oficial del Coliseum por considerarlas un ‘privilegio político’, ha aprovechado esta visita para enumerar en Twitter una serie de críticas hacia su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a problemáticas y demandas de la ciudad.

“Cifuentes viene a Getafe al fútbol. Está bien, pero ojalá hubiese venido a reunirse con la comunidad educativa de Los Molinos (colegio a medias), de El Rosón (colegio en obras), de Buenavista (colegio sin empezar) o de El Bercial (instituto sin empezar). Lamentamos que la pobre Cifuentes haya tenido que pasar frío en el palco del Coliseum. Aún así lo ha visto mejor plan que reunirse con el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes para ver en qué estado estaban las obras del colegio. Ya se lo decimos nosotr@s: paradas.” – comienza el hilo, en referencia a las problemáticas que sufren muchos centros educativos como consecuencia del modelo de construcción por fases impulsada por la Comunidad de Madrid, así como a la falta de inversión en nuevas infraestructuras educativas.

“Si la pobre Cifuentes ha pasado frío en el palco del Coliseum, habrá podido ir de urgencias al centro de salud de Los Molinos, que no queda demasiado lejos. Anda no, que no hay. Y en Buenavista tampoco. No pasa nada, ha podido ir a nuestro Hospital. Siempre y cuando no se haya quedado atascada en un ascensor o se haya encontrado con las urgencias colapsadas, como suele ocurrir en domingo” – haciendo hincapié en la falta de infraestructuras sanitarias en los nuevos barrios y a la situación que atraviesa el Hospital Universitario de Getafe.

 

También han hecho referencia a las políticas en materia de movilidad y transporte, “si no ha venido en su coche oficial” – comienzan, “habrá podido comprobar que ya se han acabado los cuatro meses de huelga de autobuses sin que su gobierno haya sido capaz de mediar en el conflicto”, en referencia a la huelga de Avanza Interurbanos, “tal vez haya sufrido alguna de las averías o retrasos de la C-3”. También mencionan el “estado de abandono” que sufre MetroSur.

En esta misma línea, el hilo de tuits prosigue: “Suponemos que Ruben Maireles no sólo le ha hablado a Cifuentes del problemón que es tener 6 de 9 concejales del PP de Getafe imputados, sino que también le ha comentado el asuntillo de la salida Buenavista a la M-406 o la obra de conexión entre Los Olivos y Perales del Río con intersección con la M-301 ¿verdad?”

En materia de medioambiente, desde la cuenta oficial de Twitter de Ahora Getafe también han recordado el incumplimiento y posterior ruptura unilateral por parte de la Comunidad de Madrid del convenio para mantener los parques de la comarca sur de Madrid. Tal vez el PP de Getafe se ha llevado a Cifuentes a una buena comilona después del  Getafe-Leganés, aunque hubiese estado bien que se la llevasen a dar una vuelta al Parque de La Alhóndiga para mostrarle las consecuencias del abandono de su gobierno a BosqueSur”

La candidatura municipalista también se ha acordado de las políticas culturales de la Comunidad de Madrid “Ya vemos que la señora Cifuentes es “aficionada” al fútbol. ¿También lo será a la música? Hubiera sido un buen momento para que, entre foto y foto, PP de Getafe le exigiera cumplir con la financiación autonómica a las escuelas de música, incluida la Maestro Gombau de Getafe

Desde la candidatura municipalista animan a la presidenta Cifuentes a volver a Getafe, “no para ver un partido de fútbol desde un palco oficial y junto a las autoridades, sino para escuchar a vecinas y vecinos, a pie de calle, y conocer cuáles son los problemas que sufren día a día como consecuencia de su pésima gestión

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *