El portavoz de Ahora Getafe se disfraza de Juan de la Cierva y reivindica un plan para ‘mejorar el lamentable estado del barrio’

Ha aprovechado este evento festivo para reivindicar un plan para mejorar “el lamentable estado en el que se encuentra el barrio de Juan de la Cierva“.

GETAFE/ 11 FEBRERO 2018/. Hugo Paternina, concejal y coportavoz del Grupo Municipal de Ahora Getafe, ha aprovechado el desfile de murgas del carnaval de Getafe para homenajear con su disfraz al ilustre Juan de la Cierva, científico aeronáutico español que inventó el autogiro. Lo hace en el marco del 95 aniversario del primer vuelo de la historia en autogiro, un vuelo que como ha recordado el propio concejal, partió desde Getafe y supuso sin lugar a dudas “un hito para que hoy por hoy seamos conocida como cuna de la aviación”

Pero además ha aprovechado este evento festivo para reivindicar algo que desde Ahora Getafe llevan exigiendo al Gobierno Municipal desde hace meses: un plan para mejorar “el lamentable estado en el que se encuentra el barrio Juan de la Cierva.” En esta línea, exigen al gobierno municipal una limpieza a fondo del barrio y ampliar las rutas y frecuencia de LYMA, así como una poda de los árboles y el cuidado necesario de las zonas verdes del barrio. Otro de los aspectos que reivindican en revisar el mantenimiento de las calles, en especial de “aceras levantadas, plazas y algunas calles en mal estado”, así como una ampliación y la mejora del mantenimiento de las zonas infantiles. Todas estas peticiones han sido llevadas por Ahora Getafe al Pleno municipal del Ayuntamiento, donde han sido aprobadas sin que el Gobierno Municipal las esté llevando acabo. “El Gobierno del PSOE ha dado la espalda completamente a Juan de la Cierva, el barrio con mayor población de todo Getafe. Esto demuestra que la alcaldesa Sara Hernández no tiene proyecto de ciudad” – afirma Hugo Paternina.

 

También ha dicho que “esta ciudad no va bien, tenemos que empezar a despegar hacia un Getafe de 10” –en referencia a los 10 proyectos que ha presentado la candidatura municipalista como exigencia imprescindible para apoyar los presupuestos municipales de 2018. Entre estos 10 proyectos se encuentran algunos que, a juicio de Ahora Getafe, son claves y estratégicos para el barrio Juan de la Cierva, como “democratizar y auditar la gestión de LYMA para mejorar la limpieza de nuestras calles, asumir el pago de subvenciones a instalación de ascensores que muchas familias siguen esperando de la Comunidad de Madrid, o implantar en el barrio el Plan de Convivencia para hacer disminuir el vandalismo, las agresiones o los robos”

Autor entrada: redaccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *