El Ayuntamiento de Getafe ha concedido cerca de 7.600 euros en ayudas para la formación de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido cerca de 7.600 euros en ayudas para la formación de personas desempleadas

1 julio, 2018 0 Por redaccion
Los alumnos han recibido una media de 262 euros para transporte, asistencia para personas con discapacidad, manutención y conciliación

 

GETAFE/01 JULIO 2018/.El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, ha concedido cerca de 7.600 euros en ayudas complementarias para las personas desempleadas que se forman a través de la ALEF.

Los vecinos y vecinas que han percibido estas ayudas, han recibido una media de 262 euros para transporte, asistencia para personas con discapacidad, manutención y conciliación. Los alumnos y alumnas becados han sido 29, y han participado en un total de 14 cursos de los impartidos por ALEF.

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, explica que “esta iniciativa forma parte de la apuesta del Gobierno Municipal por el empleo, porque sabemos que estas ayudas son muy importantes para las personas que toman la decisión de formarse, ayudándoles a asumir los gastos derivados de su participación en los cursos que les permitirán acceder al mercado laboral”.

De esta forma el Gobierno Municipal de Getafe continúa apostando por el empleo como uno de sus ejes prioritarios durante la actual legislatura, incentivando la formación presencial, ayudando a asumir gastos complementarios de la misma, con el claro objetivo de que cuanto mejor formados estén las personas desempleadas, más posibilidades existen de que puedan encontrar un trabajo digno.

Abierto el plazo de solicitudes para 84 jóvenes en un proyecto europeo de empleo

Hasta el 5 de julio está abierto el plazo de solicitudes para participar en el proyecto europeo POEJ, uno de programas de empleo más ambiciosos desarrollados hasta el momento. Los jóvenes desempleados de la localidad, aún pueden solicitar su inclusión en el curso de formación que el Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido traer a la ciudad, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Este novedoso programa que ofrece formación relacionada con la tecnología; economía sostenible; hostelería; tiempo libre y servicios a las personas, lo desarrollará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo.

Las inscripciones para el curso se pueden hacer de forma presencial en la ALEF, calle Díaz y Barcala s/n o a través del correo electrónico informacion@alefgetafe.org. Además, los participantes contarán con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa. Para más información pueden llamar al teléfono 91 665 44 00.