Getasur suma un nuevo título en un verano que ya es histórico

Getasur suma un nuevo título en un verano que ya es histórico

2 julio, 2018 0 Por redaccion

Este mismo fin de semana (7 y 8 de julio), el balonmano playa volverá a Getafe, que acogerá la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas juveniles en las instalaciones de La Alhóndiga

GETAFE/ 02 JULIO 2018/.El pasado fin de semana estaba marcado en el calendario del balonmano playa nacional por el segundo torneo Arena 1000 de la temporada (los más importantes del circuito español) celebrado en Orihuela. Tras sumar el oro en la Copa de España y en la Liga de Balonmano Playa de Madrid y la plata en el Arena 1000 de Oropesa del Mar, el primer equipo femenino de Getasur partía como uno de los conjuntos en mejor estado de forma y como firme candidato para llegar hasta el final en el torneo. Y así fue.

El club getafense se desplazó a la localidad alicantina con triple representación. El equipo senior masculino aprovechó el Arena 1000 para ganar experiencia a nivel nacional y el junior femenino no pudo superar la fase de grupos a pesar de imponerse en ella a uno de los favoritos, Balonmano Playa Alcalá (2-1).

Senior Femenino , campeón del Arena 1000

Por último, el senior femenino, en esta ocasión dirigido por Rebeca Castilla, que ejerció como jugadora-entrenadora, superó la liguilla como líder de su grupo tras imponerse a GT7 Las Peris, Juguisos y Osuna Madrid sin ceder ni un solo set en los tres encuentros. Ya en fase eliminatoria, las azules hicieron lo propio en cuartos de final contra Alboraya, si bien en las semifinales cedieron la primera manga (11-14) frente a Ciudad de Málaga. Después de ganar la segunda (18-14), terminaron por llevarse el partido en el shoot-out (5-4).

En el encuentro por el título, las madrileñas se veían las caras con el Plan B-XP Sports. El joven equipo barcelonés llegaba de imponerse en semifinales a Alcalá (2-1), pero no pudo con la velocidad que imprimió al juego getafense Patricia Encinas. La guardameta fue decisiva tanto en tareas defensivas, en las que dificultó enormemente la acción de ataque catalana; como en las ofensivas, con numerosos contraataques directos que Helena Martín y Judith Gómez finalizaban para aumentar las rentas getafenses. Un juego vertiginoso que Plan B no consiguió detener de forma estable durante los dos sets y que, combinado con la tradicional riqueza táctica de Getasur, acabó por dejar los dos parciales en sus manos (17-14 y 18-12) y con ellos, el oro. Judith Gómez, por su parte, principal argumento ofensivo del equipo, se llevó el galardón individual a mejor jugadora del torneo, el trofeo Guerrera Iberdrola.

Aquí puedes ver el partido completo:

Con este torneo, Getasur continúa un verano histórico cuando apenas ha comenzado el mes de julio. Con tres nuevos títulos ya en el palmarés y habiendo llegado a las finales de todas las competiciones en las que ha participado, su primer equipo femenino sigue sumando antes del tercer Arena 1000 del curso, que tendrá lugar en Antequera el fin de semana del 20 y 21 de julio. La nueva final de las getafenses, además, sirvió para una nueva presencia en televisión del equipo, que ya ha sido protagonista este curso de cuatro retransmisiones en LaOtra dentro de la División de Honor Plata Femenina y tres en Teledeporte desde que se inició la campaña de balonmano playa.

El balonmano playa vuelve a Getafe con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Este mismo fin de semana (7 y 8 de julio), el balonmano playa volverá a Getafe, que acogerá la primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas juveniles en las instalaciones de La Alhóndiga. Getasur contará con presencia en la selección femenina tanto en la arena, con la pivote Alba Arcos y la polivalente Andrea Sayago en el combinado autonómico, como en el banquillo, con la seleccionadora Rebeca Castilla y la delegada Patricia Encinas. Pero el club azul también estará representado en la selección masculina, cuya delegada, Elena Navarro, es la capitana del primer equipo de las getafenses. Madrid se enfrentará a Galicia, Murcia y Cantabria en la fase de grupos de la competición masculina y a Cantabria y  Castilla-La Mancha en la de la femenina.