“LUCÍA DI LAMMERMOOR” podrá verse en el García Lorca con entrada gratuita

“LUCÍA DI LAMMERMOOR” podrá verse en el García Lorca con entrada gratuita

2 julio, 2018 0 Por redaccion

Retransmisión desde el Teatro Real de la ópera de Donizetti este sábado desde las 21:30 para los amantes de la ópera

 

GETAFE/ 02 JULIO 2018/. Una gran oportunidad para todos los vecinos de Getafe amantes de la ópera y una actividad aconsejada para disfrutar del primer fin de semana de julio. Lucía de Lammermoor  es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti. La aclamada producción del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, cuenta con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, a trama relata los infortunios de un amor desgraciado entre Luc a Ashton y el enemigo de su familia, el Baron de Ravenswood. El Baron de Ravenswood y Luc a Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Protector, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de su padre a quien jura vengar su muerte

Salvatore Camarano, un poeta italiano que escribió libretos de ópera durante el siglo XIX para compositores como Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, transformó en libreto, la ópera es el epítome del melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos ancestrales, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, muerte…

Entrada libre hasta completar aforo