Ana Blazquez “Las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”

Ana Blazquez “Las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”

3 julio, 2018 3 Por redaccion

Una vecina de Getafe viajará en moto hasta Noruega y amadrina la Unidad Violeta del Ayuntamiento de Getafe y su campaña ‘Del miedo al coraje’

GETAFE/ 03 JULIO 2018/.La vecina de Getafe Ana Blázquez, inicia hoy una aventura sobre su moto, para demostrar que “las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos”. Con este reto amadrina a la Unidad Violeta, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe, para la prevención de agresiones sexuales, y contra los delitos de odio por razón de identidad sexual o racistas; y llevará el mensaje de la campaña ‘Del miedo al coraje’ hasta el Cabo Norte, en Noruega.

 

Ana ha salido esta mañana de la plaza de la Constitución, donde los concejales del Gobierno Municipal, Javier Santos y Ángel Muñoz, junto a representantes de la delegación de Mujer e Igualdad, la han despedido y deseado todo el éxito en su andadura.

 

Ana Blázquez tiene 48 años y viaja sola en su moto, hoy lanzaba un mensaje especialmente a las mujeres y a sus hijas antes de su partida “duele mucho cuando te caes pero duele mucho más cuando no te levantas, tenemos que ser libres y decidir nosotras lo que queremos hacer, sin que nos lo impongan”. Hasta llegar a su meta, Ana pasará por España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

 

 

La Unidad Violeta De Getafe

 

Getafe se situaba una vez más como ciudad pionera en políticas sociales, tras poner en marcha durante sus Fiestas Patronales, la primera Unidad Violeta para asesorar y sensibilizar sobre la importancia de una ciudad igualitaria y la prevención de agresiones sexuales, y contra los delitos de odio por razón de identidad sexual o racistas. Una iniciativa que permanece activa y presente estos días en el Festival Cultura Inquieta y en futuros eventos de la ciudad.

 

La Unidad Violeta formada por varios voluntarios y voluntarias, va identificada con camisetas con el lema de la campaña y brazaletes violetas, reparten folletos informativos dirigidos específicamente tanto a mujeres como a los hombres, y están coordinados por la Policía Local.