“El gobierno municipal pretende dejar sin bancos para descansar la calle Albacete”

“El gobierno municipal pretende dejar sin bancos para descansar la calle Albacete”

5 julio, 2018 0 Por redaccion

La Asociación de Vecinos Aires Nuevos reprocha a Sara Hernández su decisión de eliminar las zonas estanciales en la remodelación de la Calle Albacete

GETAFE/ 04 JULIO 2018/. La Asociación de Vecinos Aires Nuevos ha podido acceder a los planos de remodelación de la Calle Albacete que pretende llevar adelante Sara Hernández. Según este proyecto el gobierno municipal pretende continuar la política urbanística comenzada por el Partido Popular en el barrio de Juan de la Cierva la anterior legislatura. Entonces el gobierno de Juan Soler acometió la reforma de dicha calle con la pretensión de eliminar las zonas estanciales pero la presión vecinal encabezada por esta asociación lo impidió.

En la anterior reforma del PP ya fueron eliminados las zonas verdes situada junto a  los bancos. Ahora el gobierno de Sara Hernández pretende culminar la obra de Juan Soler eliminando los escasos bancos que han quedado en esa calle. José Jiménez, presidente de la Asociación, ha recordado que “son elementos fundamentales para la convivencia de las vecinas y vecinos de mayor edad y jóvenes, así como elementos de descanso para los vecinos con mayores dificultades de movilidad”.

Fomento de la conversación y el encuentro vecinal

A juicio de este colectivo las zonas estanciales existentes, por la posición de los bancos, uno frente al otro, fomenta la conversación y la charla entre los vecinos. “No es lo mismo esas zonas, proyectadas en su día por quienes configuraron este barrio pensando en los vecinos, que estar frente a una pared” afirma José Jiménez, presidente de Aires Nuevos.

Esta asociación ya denunció en la anterior legislatura la eliminación de espacios verdes y zonas comunes en la parte posterior de la Calle Albacete, hoy la calle Málaga, un interbloque completamente urbanizado, tala de árboles y eliminación de zonas verdes incluida. A juicio de Aires Nuevos se debe poner freno “a esta pérdida de espacio de público donde compartir en comunidad para dar metros de asfalto que sabemos no va a solucionar el problema del aparcamiento. Este gobierno debería apostar por una movilidad sostenible y un transporte público realmente eficaz.”