Denuncian la retirada del embarcadero del Lago del Parque de la Alhóndiga- Sector III

Denuncian la retirada del embarcadero del Lago del Parque de la Alhóndiga- Sector III

15 julio, 2018 0 Por redaccion

Una niña del club de piragüismo de Getafe cayó ayer al agua al eliminarse las maderas del embarcadero

GETAFE/15 JULIO 2018/. Sorpresa la que se llevaron los jóvenes que participan en las actividades del club de piragüismo de Getafe cuando esta semana acudieron al lago del Sector III. Esta instalación donde normalmente realizan sus tareas de aprendizaje se encontraba sin el armazón de madera situado en el embarcadero que permite a los piragüistas subir a sus embarcaciones para realizar la actividad.
Una valla amarilla de esas que utilizan desde el Ayuntamiento para los eventos se encuentra en el agua a modo de supuesta “escalera”. En la mañana de ayer una de las niñas se cayó al agua al intentar subir a su embarcación.


La situación del agua no mejora

Hace unos meses el gobierno municipal anunció la instalación de una depuradora para mejorar la calidad del agua. Una vez acometidas las obras, cuya inversión fue superior a los 200.000 euros, el agua permanece en el mismo estado de insalubridad que exhibía anteriormente. Así lo ha denunciado en sus redes sociales el partido de Roberto Benítez, Impulsa Getafe.

 

El Gobierno invertirá 600.000 euros más en el Parque

El Gobierno municipal ha anunciado recientemente la inversión de casi 600.000 euros dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles para una actuación paisajista en el Parque de la Alhóndiga- Sector III cuyo estado es denunciando constantemente por los vecinos y la oposición.

Los vecinos se encuentran preocupados porque consideran que esta nueva actuación es una nueva inversión “cosmética” que viene sin un plan de mantenimiento integral para la “totalidad” del espacio que urge aún más desde que el Ayuntamiento de Getafe es el único responsable de su mantenimiento desde el fin del convenio firmado con la Comunidad de Madrid.