Sebas, vecino de Getafe en silla de ruedas, en la calle sin que el Ayuntamiento le ayude

Sebas, vecino de Getafe en silla de ruedas, en la calle sin que el Ayuntamiento le ayude

15 julio, 2018 0 Por redaccion

Condenado a pagar una multar por “sobrevivir” en un “cuchitril inmundo” de la SAREB y pendiente de quedarse en la calle sin la ayuda de Sara Hernández y su equipo

 

GETAFE/ 15 JULIO 2018/. Sebas será desahuciado en breve. Si esto no fuera suficiente condena para una persona que tiene un grado de discapacidad del 67 % y un grado 2 de dependencia  ha sido obligado a pagar una sanción de tres meses a razón de 2 euros diarios por “ocupar” un “cuchitril inmundo” de la SAREB, organismo público del Estado Español.

Hace nueve meses nuestros compañeros de Getafe Capital se hacían eco de la situación de este vecino de Getafe, cuya historia no pasó desapercibida para una parte importante de la sociedad getafense. Tiempo después ningún organismo público ha tomado medidas suficientes para que se ejecute el plan previsto entonces; dejar en la calle a una persona enferma y altamente dependiente.

Getafe situado en la escala de servicios sociales como uno de los municipios peor valorados y donde menos se invierte por habitante en ayudar a los más desfavorecidos vuelve a evidenciar con un caso práctico esta situación. Nuestro vecino Sebas se quedará en la calle sin que los servicios sociales del Ayuntamiento de Getafe que encabeza Sara Hernández le ofrezcan ninguna alternativa habitacional en función de sus condiciones económicas.

La concejalía de Bienestar Social que encabeza en la actualidad Ángeles Guindell no ofrece los recursos necesarios a los vecinos que se encuentran en situaciones críticas de emergencia social pese al superávit millonario de las cuentas municipales que alardean un día sí y otro también desde el gabinete de propaganda del PSOE.

No es un caso aislado

Desgraciadamente el caso de Sebas, resulta más sangrante por la situación física de este vecino, pero no es el único. Esta semana ha sido finalmente desahuciada nuestra vecina Laila en el barrio de Las Margaritas junto a su marido y su hija Nora.

Una vez más la solidaridad humana, el excepcional trabajo que realiza la PAH en Getafe,  ha acogido a esta familia como han podido de manera momentánea pese a las dificultades. Mientras en los despachos de la segunda planta del edificio consistorial que ocupa el equipo de gobierno del PSOE e IUCM se presume de los “MILLONES DE EUROS” que les sobran en las arcas municipales. El gobierno que encabeza Sara Hernández y en la concejalía que dirige Ángeles Guindell no se ofrecen alternativas reales a vecinos que se encuentran viviendo en la calle.

En los próximos días se prevé un nuevo desahucio en Getafe: