Tremenda pitada a la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández durante el Pregón de Perales

Tremenda pitada a la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández durante el Pregón de Perales

15 julio, 2018 0 Por redaccion

Cientos de vecinos indignados por el desastre en la gestión de las fiestas exigen a la Alcaldesa explicaciones públicas y esta se niega

GETAFE/ 15 JULIO 2018/. En la noche de ayer sábado se celebraba el tradicional pregón de inicio de las Fiestas del Carmen en el barrio de Perales del Río. Cientos de vecinos acudieron al evento para exigir de la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explicaciones públicas sobre la situación surgida en las últimas horas en relación con la presencia de feriantes en las fiestas de este barrio de nuestra localidad, pesé a la insistencia de los vecinos presentes, las explicaciones solicitadas por las vecinas y vecinos no han tenido lugar.

El ambiente se fue caldeando según transcurrían los minutos y la Alcaldesa se negaba a dar explicaciones públicas como le pedían los vecinos. Tras la entrega de una placa a las pregoneras, miembros del colectivo La Cigüeña Viajera que cumplen quince años de existencia, se producía el momento más tenso de la noche mientras los miembros del gobierno municipal bajaban del escenario con un lanzamiento de huevos que afortunadamente no impactaron en ninguna persona que se encontrara en el escenario.

El pasado viernes el gobierno municipal comunicaba a los vecinos que este año las fiestas del barrio no contarían con la participación de feriantes dado que no habían presentado la documentación en el tiempo y forma correspondiente, además de suspender algunas de las actividades previstas para las fiestas del Carmen.

Hace unos meses el periódico local Al Cabo de la Calle publicaba un editorial donde hacía mención a la controversia entre gobierno municipal y los feriantes por un posible incremento de tasas que pretendía realizar la concejalía de festejos.