Vecinos denuncian la reducción del área canina de las Moreras

Vecinos denuncian la reducción del área canina de las Moreras

17 julio, 2018 0 Por redaccion

El colectivo de usuarios del área canina de las Moreras acusa al gobierno municipal de incumplir lo aprobado en Pleno y pretender reducir en 500 m2 el área más grande

GETAFE/ 17 JULIO 2018/. El pasado lunes 9 de Julio  en la sede de la Asociación de Vecinos de Getafe Norte durante la jornada animalista organizada por la Asociación Bienestar Animal de Getafe compareció nuestro vecino Alberto García miembro del Colectivo de Usuarios del Área Canina de Las Moreras. Alberto explicó la situación en que se encuentra dicha área, a su juico “la única zona que se puede definir como tal en la Comunidad de Madrid”.

Alberto explicó que tras múltiples reuniones con el gobierno municipal lo que yo he detectado es que “los animales ni les gustan ni les quieren. La situación de los animales en este municipio es muy crítica”. Explicó que tras ser aprobado en el Pleno del 24 de Abril de 2018, la no reducción del área, y la instalación de barreras acústicas para paliar las posibles molestias de ruido a los vecinos colindantes al parque, y tras muchas reuniones donde se aceptaba esta cuestión, “en los planos que nos han enviado se quitan más de 500 metros cuadrados al área más grande”.

Alberto denunció que “se está realizando una campaña de difamación contra el área, se habla de peleas de perros, navajazos, etc. La gente prefiere arriesgarse a ser multado por ir con el perro suelto al Parque de Castilla La Mancha que ir al área. La táctica es difamar que algo queda. La afluencia de perros se está notando, se busca argumentar la disminución de afluencia de perros al área para reducirlo.”