Sara Hernández se niega a negociar los presupuestos de 2018

Sara Hernández se niega a negociar los presupuestos de 2018

20 julio, 2018 0 Por redaccion

Seis meses después de que el grupo municipal de Ahora Getafe le presentará sus diez propuestas, la Alcaldesa da carpetazo sin responder

GETAFE/ 20 JULIO 2018/. “Ya no tiene sentido aprobar el de 2018” con esta contundente afirmación de la Alcaldesa de Getafe  en declaraciones a la Cadena Ser Sur Madrid cierra con un portazo la negociación con Ahora Getafe seis meses después de que la candidatura de unidad popular expresará diez propuestas para negociar los presupuestos de este año.

 

Getafe con presupuestos prorrogados desde hace dos años continúa sin encontrar salida a la falta de diálogo entre las fuerzas políticas. En los presupuestos del año 2017 el concejal de Hacienda y portavoz socialista, Herminio Vico, afirmaba que Ahora Getafe no había “realizado ninguna propuesta alternativa a los proyectos e inversiones que se han marcado como prioritarios para 2017”.

 

Para el año 2018, tras una larga negociación de más de seis meses, la candidatura de unidad popular Ahora Getafe presentaba diez propuestas, a su juicio, “realistas y completamente viables y esbozan el proyecto de ciudad que Ahora Getafe tiene para el municipio.” De la respuesta del Gobierno Municipal en estos seis meses transcurridos desde que la formación morada emitiera sus propuestas no sabemos nada. Ni una sola valoración pública al respecto desde el Gobierno Municipal que encabeza la socialista Sara Hernández.

 

La intransigencia para negociar los presupuestos de 2018 del Gobierno Municipal vuelven a dejar a la ciudadanía de Getafe sin presupuestos un año más, y se tendrá que recurrir como en el ejercicio anterior a las modificaciones de crédito para ejecutar aquellas partidas de consenso entre ambas formaciones políticas como la Escuela Infantil de Buenavista o determinados proyectos destinados al Empleo.

 

La Alcaldesa de Getafe ha planteado que se debe iniciar las conversaciones para un presupuesto para el año 2019, lo que nadie sabe es en base a qué posiciones pretende Sara Hernández debatir un presupuesto, ¿sólo a sus propuestas?