El Partido Popular de Getafe rechaza la remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río

El Partido Popular de Getafe rechaza la remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río

24 julio, 2018 0 Por redaccion

El resto de los grupos de la oposición se abstuvieron para permitir que estas inversiones continuaran adelante

GETAFE/ 24 JULIO 2018/. En el pleno celebrado ayer la esperada remodelación de la antigua carretera M-301 en Perales del Río tendrá que esperar. El Partido Popular de Getafe votó en contra de este proyecto junto a otras tres obras previstas en el denominado Programa de inversión regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019.

Tras la construcción de la carretera de circunvalación de la M-301 a su paso por Perales del Río en el año 2007 el antiguo trazado paso a formar parte de la red viaria municipal. Desde esa fecha los vecinos del barrio vienen reclamando adecuar lo que fue una carretera como una calle más para el discurrir de la vida diaria del barrio.

En el mes de Enero de este mismo año el gobierno municipal que encabeza Sara Hernández dio de alta el proyecto por 810.890 euros en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid 2016/2019 para un tramo de esta vía. La remodelación no llegará a la zona del Caserio.

El Gobierno Municipal fue incapaz de lograr un solo voto más y se negó a votar por separado

En el pleno celebrado ayer el gobierno municipal PSOE e IUCM no fue capaz de lograr un solo voto más de los ocho que suma el propio gobierno frente a las nueve que tiene el Partido Popular. El resto de grupos municipales, Ahora Getafe, Ciudadanos y la concejal no adscrita, se han abstenido.

El Partido Popular no explicó en el debate su posición a este respecto, se limitó a votar en contra de la proposición.

Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe, solicitó “votar por separado las tres obras previstas dado que pertenecen a tres concejalías distintas”, el concejal de Urbanismo negó esta posibilidad dado que “tienen la misma fuente de financiación”. Ahora Getafe se opone a la remodelación de la Calle Albacete  en apoyo de las reivindicaciones de los vecinos para no “eliminar zonas estanciales”.