“La gestión de los recursos humanos de este Ayuntamiento es penosa”

“La gestión de los recursos humanos de este Ayuntamiento es penosa”

29 julio, 2018 0 Por redaccion

Un juez condena al Ayuntamiento de Getafe por “cesión ilegal de trabajadores” y le obliga a crear puestos trabajo que cumplan la ley

GETAFE/ 29 JULIO 2018/. En el último pleno celebrado el pasado lunes 23 de julio se volvía a debatir  y votar la creación de nuevos puestos de trabajo para la plantilla municipal. Una vez más la polémica gestión de la concejala Nieves Sevilla (PSOE) era el centro del debate. La concejala de Ahora Getafe, Ana Isabel Calcerrada, fue quien se mostró más contundente en la crítica a la gestión del gobierno que encabeza Sara Hernández.

La concejala de la formación de unidad popular denunció la situación de los trabajadores en los servicios remunicipalizados “se ha venido precarizando a un personal que en los casos de servicios de escuelas infantiles y servicios sociales es exclusivamente femenino al que se le ha degrado la categoría, por lo tanto, también el salario”.

Según Ana Isabel Calcerrada la gestión de estas remunicipalizaciones en lo que al personal respecta fue “desastrosa. En el caso de las auxiliares de servicios sociales hubo casi un mes donde una única persona realizaba la labor que antes realizaban seis.”

Primera parte de la intervención de Ana Isabel Calcerrada, concejal de Ahora Getafe, en el Pleno del 23 de Julio de 2018

El Ayuntamiento habia incumplido la ley

“Es muy grave que se denuncie a este Ayuntamiento por la cesión ilegal de trabajadores” afirmó en su exposición la concejala de la formación morada que explicó el maltrato sufrido por trabajadoras que se encontraban trabajando en el Ayuntamiento “incumpliendo la ley” mediante una cesión ilegal.

Esta sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento de Getafe demuestra para la concejala la deficiente gestión de los recursos humanos, “es gravísimo que sea un juez quien nos diga al Ayuntamiento qué plazas crear y cómo crearlas”. Aunque afirmo que es “falso” como afirma el Gobierno Municipal que las plazas se deben crear como auxiliares administrativos.

Ana Isabel Calcerrada expresó la disconformidad de su grupo municipal a la creación de estas plazas “en inferior categoría con peores condiciones que cuando el servicio estaba privatizado”. Ahora Getafe denuncia que estos no son los recursos que necesitan los servicios sociales municipales.

Segunda parte de la intervención de Ana Isabel Calcerrada, concejal de Ahora Getafe, en el Pleno del 23 de Julio de 2018

Finalmente recordó que se realizó un proceso de selección “mas que dudoso” donde una de las candidatas aparecía “en la lista con tres ceros y se la consideraba apta”. “Pedimos que se respete la lista de espera, detrás de los números hay personas esperando a entrar a trabajar tras realizar un proceso selectivo” expreso también la concejala de Ahora Getafe que afirmó que “por ineptitud y nepotismo no van a poder entrar a trabajar debido a su mala gestión”.

“Se han perdido millones de euros por tener un servicio infradotado”

Respecto al caso de la inspección fiscal la concejal de Ahora Getafe denunció la “pérdida de millones de euros al tener el servicio infradotado” de personal. Según Ana Isabel Calcerrada “el propio concejal de Hacienda lo reconoció en una reunión.