¿Así tratan a las mujeres emprendedoras en Getafe?

¿Así tratan a las mujeres emprendedoras en Getafe?

4 agosto, 2018 0 Por redaccion

Intervención de Gabriela Susana Waisberg, vecina de Getafe, en el Pleno del 23 de Julio donde exigió cobrar su taller con motivo del 25 Aniversario del Centro de la Mujer

GETAFE/ 04 AGOSTO 2018/. En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Getafe volvieron a aparecer los problemas de gestión que sufre el gobierno municipal de Sara Hernández. En esta ocasión la compareciente para exigir el cobro de sus honorarios fue la emprendedora y vecina de nuestra localidad Gabriela Susana Waisberg.

Gabriela expuso las circunstancias que ella está viviendo al no recibir la remuneración pactada con el Ayuntamiento que encabeza Sara Hernández. “Trabajo con Ayuntamientos hace muchísimos años y me ha ocurrido esto hace muy poco tiempo en Getafe” explicaba Gabriela en su intervención.

“El 5 de octubre pasado se hace una fiesta sobre la celebración de la mujer aquí en Getafe, meses antes empiezo a hablar con la coordinadora de Casa de Mujer, Carmen Fernández Ramos, acordamos que vamos a hacer una actividad, una actividad con seis mesas muy lúdica, muy educativa, participaron 200 personas, estaban todos muy contentos.” Así explicaba Gabriela como había llegado a esta situación.

“Yo pagué un dinero a seis personas para que pudieran estar atendiendo a la gente, salió perfecto. Fue un éxito total. Hace dos mes me acerco a la Casa de la Mujer para preguntar algo y allí me entero que no me han hecho contrato, y me dicen que no sabían si me iban a pagar.”

Gabriela denuncia que “en ningún momento nadie me contó esta situación”. Sí hubiera sido así “me lo hubiera pensado”. Reprochó al Gobierno Municipal si “este es el respeto que se tiene por las mujeres emprendedoras de Getafe”. “Yo he pagado de mi dinero a las personas que trabajaron” expresó Gabriela quien creyó cobraría “dos o tres meses después”, pero aún “no ha cobrado”.

La interviniente solicitó el apoyo del Pleno para cobrar el dinero que se le adeuda por la cantidad de 968,35 euros.

“Se traen al Pleno facturas sin ningún tipo de soporte, algo que la ley prohíbe expresamente”

Tras la no intervención del grupo municipal de Ciudadanos. El concejal de Ahora Getafe y secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, expresó en su intervención en este punto del debate que “se acaban los adjetivos para calificar su gestión en materia económica y de recursos humanos dejadez, desidia, indolencia”.

Daniel Pérez Pinillos afirmó que existiendo “un procedimiento rápido que es el contrato menor, ni siquiera se haga ese contrato, lo que se decide es llevar a cabo un servicio sin soporte contractual, ahí diversos ejemplos entre ellos el de Gabriela”. La proposición fue rechazada por el voto en contra del grupo municipal del Partido Popular.