2.800 €/año de alquiler por el bar del campo de fútbol del Rosalía de Castro

2.800 €/año de alquiler por el bar del campo de fútbol del Rosalía de Castro

26 agosto, 2018 2 Por redaccion

El adjudicatario tendrá que invertir alrededor de 30.000 euros para acondicionar la instalación como establecimiento de hostelería

GETAFE/ 26 AGOSTO 2018/. Hasta el 12 de Septiembre disponen aquellos interesados en obtener la concesión administrativa del servicio de bar-cafetería situado en el Polideportivo municipal Rosalía de Castro para presentar sus solicitudes. Esta concesión se realizará para los próximos quince años, con un canon anual de 2.800 euros al año.

Además el concesionario deberá ofrecer, al menos, dos comidas diarias gratuitas por cada uno de los días que el bar-cafetería se encuentre abierto al público, incluidos sábados, domingos y festivos, si el bar se encuentra abierto. La apertura del bar está condicionada a la apertura de la instalación deportiva, sus horarios y competiciones. Los beneficiarios serán personas derivadas por los servicios sociales que estén en proceso de intervención social.

El adjudicatario tendrá que invertir alrededor de 30.000 euros para acondicionar la instalación como establecimiento de hostelería. Actualmente el local destinado a bar-cafetería no cuenta con equipamiento de ningún tipo, así como ningún tipo de instalación a tener cuenta. Todo debe ser instalado por el adjudicatario, quedando dicha instalación a disposición del Ayuntamiento una vez finalizado el periodo de concesión. También deberá abonar los gastos derivados de agua, luz y gas.

La instalación se compone de almacén, aseos, cocina y bar de aproximadamente 30 metros cuadrados. Cuya limpieza, iluminación, vigilancia y seguridad corresponden al adjudicatario. Esta instalación se encuentra ubicada en el barrio del Sector III, en la senda de Epi y Blas s/n, junto al Parque de la Alhóndiga Sector III. Esta instalación fue construida hace nueve años con el dinero del conocido como Plan E, 1.700.000 euros, y donde fue reubicada la A.D.C. Brunete, histórico club de fútbol de nuestra ciudad, que anteriormente disputaba sus encuentros en el mítico campo de fútbol del Magallanes tras el desarrollo urbanístico de El Rosón.

Los bares de los polideportivos se cerraron por encontrarse de forma ilegal

Con la llegada del Partido Popular de Getafe al gobierno de la ciudad los bares ubicados en diversas instalaciones deportivas fueron cerrados debido a la situación de ilegalidad que se encontraban muchos de ellos con personas sin dar de alta en la seguridad social, sin abonar los gastos de agua, luz o gas, y sin las licencias oportunas. Hace unos meses el Partido Popular de Getafe propuso que fuera la empresa municipal Apeadero Urbano quien se hiciera cargo de los servicios de cafetería de estas instalaciones.

Otras instalaciones similares como los bares del recinto ferial o del parque de San Isidro han sufrido largos procesos de adjudicación con suerte dispar. En el caso del recinto ferial sólo se presentó una oferta, ha sido la adjudicada, y nadie presento oferta al quiosco del parque de San Isidro.