Vecinos presentan alegaciones a la Ordenanza de Adjudicación  de Viviendas de Emergencia Social

Vecinos presentan alegaciones a la Ordenanza de Adjudicación de Viviendas de Emergencia Social

28 agosto, 2018 0 Por redaccion

Consideran que el Ayuntamiento de Getafe es responsable por “omisión” de la ocupación de viviendas en nuestro municipio “debido a la falta de respuesta a la necesidad de los ciudadanos”

 

GETAFE/ 27 AGOSTO 2018/. El pasado 13 de Agosto se publicaba en el BOCM la modificación de la ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento de Getafe. Desde  entonces las vecinas y vecinos de nuestro municipio tienen 30 días hábiles para presentar sus alegaciones, y muchos de ellos, no quieren que se les pase el plazo.

Los vecinos que presentan estas alegaciones “consideran como situación de emergencia cualquier orden de desahucio, independientemente de la situación administrativa con la que esa familia haya llegado a esa situación”. Este grupo de vecinos de nuestra localidad considera que la propuesta del gobierno municipal quiere “arrebatar un derecho constitucional a los ciudadanos”.

Afirman que en Getafe según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) existen más de 5.000 viviendas vacías. Los vecinos consideran que este gobierno municipal con esta ordenanza es responsable por “omisión” de la ocupación de viviendas en nuestro municipio “debido a la falta de respuesta a la necesidad de los ciudadanos”.

Ataque a la legislación sobre especial protección de la infancia

Además consideran que la modificación propuesta por el Gobierno Municipal que encabeza Sara Hernández incumple “toda la legislación sobre especial protección de la infancia”. Creen que “si como resultado de esta ordenanza las unidades familiares se acaban desintegrando, abocando a situaciones en los que los hijos tengan que ser separados de sus padres porque estos no tengan medios para acceder a una vivienda por si mismos, se estará agravando el problema desde el punto de vista económico para la sociedad, y se estarán conculcando intencionadamente los derechos de los niños a crecer junto a sus padres”.

Finalmente este grupo de vecinos invitan al resto de la ciudadanía de Getafe que compartan estas reflexiones a presentar está alegación en el registro del Ayuntamiento de Getafe. El plazo finaliza el próximo 11 de Septiembre.

Adjuntamos el documento a descargar y rellenar para presentar: