Caso Fouce: ¿Simple enchufe o devolución de favores?

Caso Fouce: ¿Simple enchufe o devolución de favores?

29 agosto, 2018 0 Por redaccion

José Guillermo Fouce, ex portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, sustituye a Kiko Tovar como cargo de confianza en el área de Cultura

GETAFE/ 29 AGOSTO 2018/. El pasado nueve de Agosto se publicaba en el BOCM la designación de José Guillermo Fouce, ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, como cargo de confianza en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe. Su antecesor en el puesto Kiko Tovar, alguien muy próximo a la concejal de Cultura, Raquel Alcázar,  había abandonado el puesto por razones personales.

No es el primer nombramiento de cargos de confianza pertenecientes a otras agrupaciones socialistas, conocidos son los casos del asesor de participación ciudadana, Luis Domínguez, que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Seseña o el caso de Alex Martín, cargo de confianza del área de juventud recientemente elegido Secretario General de los Socialistas de Móstoles.

Mucho se especuló en su día con la red que estaba tejiendo la entonces secretaria general de los socialistas madrileños Sara Hernández con el dinero de los vecinos de Getafe para mantener el control regional de su partido, algo que se ha demostrado inútil con el paso del tiempo.

Fouce abandonó en Marzo su puesto de concejal en Torrejón de Ardoz

Pero el caso del último nombramiento parece ir por otra línea. Este nombramiento se sospecha puede ser una “devolución de favores”. José Guillermo Fouce, psicólogo de profesión, dimitió el pasado mes de marzo como concejal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por las “amenazas” sufridas directamente por un compañero de su propio partido. Según declaró Fouce al diario El País “Todo comenzó cuando pedí explicaciones a Rivera (compañero del PSOE) por la contratación de su mujer en un colegio público de Torrejón. Le sentó muy mal y, como no tiene argumentos, pasó al insulto y luego a la violencia física”.

Los problemas del PSOE en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz vienen desde que el nuevo asesor de Cultura del Ayuntamiento de Getafe obtuviera el peor resultado en la historia de su partido en esta localidad, solo obtuvo cuatro concejales.

¿Cuál es su relación con Getafe?

Foto: @rcbenitez

En febrero del año 2014 la entonces concejala del PSOE Cristina González dimitió junto a cuatro compañeros más de la corporación por el denominado Caso Aparcamientos. González fue imputada en 2011 por la adjudicación de uno de los aparcamientos subterráneos a la Cooperativa Jilguero 2005 compuesta por su padre, su madre y presidida por su esposo.

En ese momento Cristina González hace un máster de “coaching político” y presta sus servicios en la denominada Academia de la Felicidad. Esta “academia” se trata de un proyecto que realiza la ONG Psicólogos sin fronteras de la cual es presidente el Sr.Fouce. Hoy, Cristina González, es asesora adjunta del Gobierno Municipal, y mano derecha de la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Y son quienes han decidido contratar a su “ex jefe” para el Ayuntamiento de Getafe.

Su ubicación en la concejalía de Cultura podría ser una “barrera de control” para las actuaciones de Raquel Alcázar representante del sector “sanchista”,corriente mayoritaria dentro de la agrupación socialista de Getafe y cara visible de los movimientos internos de oposición a la dirección de la agrupación socialista que dirigen con mano férrea las señoras Hernández y González.

 

NOTA ACLARATORIA:

Queremos pedir disculpas a nuestros lectores, por un error exclusivamente nuestro, la foto que se encuentra en esta noticia no aparece con el nombre de la persona que ha pixelado la imagen, su autor es Roberto Carlos Benitez de Lucas, vecino de Getafe, que acertadamente nos ha pedido esta aclaración.

El Sr. Benítez publicó en su cuenta personal de Twitter parte la información aquí mencionada el pasado 9 de Agosto. Roberto Carlos Benítez fue cargo de confianza del PSOE en el último mandato de Pedro Castro, donde coincidió con Sara Hernández y Cristina González, entonces concejales en el Gobierno. A su llegada  a dicho gobierno ya estaban tramitadas las correspondientes denuncias por el caso Aparcamientos. En aquella legislatura los cargos de confianza llegaron a ascender a 50 personas designadas “a dedo”.