La vergonzosa oferta de trabajo en la piscina municipal de Getafe Norte

La vergonzosa oferta de trabajo en la piscina municipal de Getafe Norte

31 agosto, 2018 1 Por redaccion

Dos euros por hora es la oferta de trabajo que la empresa concesionaria de la piscina municipal ofrecía a quienes estuvieran interesados en trabajar de socorristas

GETAFE/ 31 AGOSTO 2018/. El grupo municipal de Ahora Getafe ha solicitado al gobierno municipal mediante un ruego presentado en el día de ayer que inspeccione “las condiciones de trabajo en el “Complejo Acuático Getafe Norte” presentes actualmente y ofertadas por este centro”.

Recientemente aparecía en un medio de comunicación nacional, concretamente el canal de televisión Antena 3, una “oferta de trabajo” de la empresa concesionaria de la piscina municipal “Complejo Acuático Getafe Norte”. Dicha oferta ofrecía una “remuneración” de dos euros por cada hora de trabajo. Un ejemplo más de la precariedad laboral de nuestro país y que se refleja en los empleos de la temporada estival.

Foto: CGT Zona Sur

Según el grupo municipal de Ahora Getafe, el salario base que marca el convenio colectivo del sector “dista mucho de los 2 euros por hora que se indican en la oferta mencionada”. La concejala Ana Isabel Calcerrada ha explicado que no solo estamos hablando de un salario por “debajo del convenio, sino de la degradación de las condiciones de trabajo de las cuales nos hemos hecho eco en reiteradas ocasiones”.

Ahora Getafe considera que el gobierno municipal que encabeza Sara Hernández es responsable por “omisión” dado que el pliego establece la labor de inspección y fiscalización del servicio por parte del Ayuntamiento de Getafe.  Esta falta de diligencia provoca, según  Ahora Getafe, que la concesionaria no sea penalizada por los “excesos llevados a cabo”. Dichas penalizaciones serían según la concejala de Ahora Getafe Ana Isabel Calcerrada “un paso previo para lograr la resolución del contrato y que la instalación vuelva a ser 100% pública”.