Ratas en Getafe

Ratas en Getafe

1 septiembre, 2018 0 Por redaccion

Crece el número de denuncias en diferentes barrios de la ciudad ante la impotencia de los vecinos

GETAFE/ 01 SEPTIEMBRE 2018/. Es una constante desde hace meses en las redes sociales.  Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Alhóndiga y El Bercial son solo algunos de los lugares donde la proliferación de las denuncias de los vecinos son una constante.

Hace unos meses publicamos en este medio la denuncia de la Asociación de Vecinos Aires Nuevos por la situación del barrio de Juan de la Cierva donde existían diversos lugares donde era relativamente fácil encontrase con roedores de gran tamaño.

Tiempo después en el barrio de Las Margaritas una vecina del mismo denunció en una asamblea vecinal el incremento de estos roedores,  ante la negativa de la Alcaldesa a contemplar esta realidad, la vecina salió a la calle y depositó en la mesa de la Alcaldesa un ejemplar muerto de estos animales. El vetó a continuar participando en las actividades del barrio para esta vecina motivó enfrentamientos con diversos colectivos.

Rata capturada ¿regalo envenenado?

En las últimas horas proliferan los videos en los grupos de vecinos de Perales del Río en la red social de Facebook. Allí se ha podido ver desde un ejemplar descendiendo de un árbol hasta una enjaulada. Las propuestas para enviar el ejemplar capturado al despacho de Sara Hernández no se han hecho esperar.

Video cedido por José Francisco Fernández-Tostado

Hace un año era la propia jefatura de la policía local quien  mostraba en un video en sus redes sociales la existencia de estos incomodos vecinos que se entretuvieron en destrozar el cableado de las vetustas instalaciones de los agentes del orden municipal.

Los vecinos se preguntan desde hace meses las razones del incremento de “avistamientos” de este tipo de roedores. ¿Falta de limpieza? ¿No existe control de plagas de roedores en nuestro municipio?¿Demasiado tiempo libre de muchos vecinos para lograr las imágenes que se publican en las redes?