Menos de 500 euros al mes por jornada completa en la piscina municipal de Getafe Norte

Menos de 500 euros al mes por jornada completa en la piscina municipal de Getafe Norte

2 septiembre, 2018 0 Por redaccion

El puesto de técnico de mantenimiento fue rechazado por el vecino al oír el sueldo que la empresa concesionaria de la instalación le ofrecía

GETAFE/ 02 SEPTIEMBRE 2018/.A raíz de la polémica surgida con la publicación por una televisión nacional (Antena 3) de una oferta de trabajo de Socorrista en la piscina municipal de Getafe Norte remunerada a dos euros la hora. Este medio ha recibido multitud de denuncias similares en este mismo sentido.

Hoy publicamos la situación que nos explica un vecino mediante un audio que nos envió a nuestro correo electrónico. Allí narra lo que vivió el invierno pasado al acercarse a las instalaciones deportivas municipales de Getafe Norte. Su objetivo era solicitar un puesto de trabajo como técnico de mantenimiento en piscinas. Se trata de un profesional que debido a la estacionalidad de su empleo, en Verano no le falta trabajo pero en Invierno es más complicado, por ello se acercó a esta instalación para hacer una entrevista.

“Todo pintaba muy bien” nos explica el solicitante de la oferta de empleo.  “Me dicen que el trabajo es de Lunes a Domingo, librando dos días, ocho horas diarias”, afirma este vecino a quien las condiciones le parecían correctas. Su sorpresa llegó al conocer el salario a percibir.

¡¡¡¡500 euros!!!! De los cuales debía reducir los gastos de la seguridad social, IRPF, etc. “Calculó que el sueldo se me quedaría en 350 o a lo sumo 400 euros” a lo cual le respondió el vecino indignado abandonó la entrevista de “trabajo” en la instalación municipal.

Externalización, Privatización y engaño

Se trata de otra denuncia más de la situación de vulnerabilidad que están sufriendo los trabajadores de la instalación municipal de Getafe Norte. En la legislatura pasada con el gobierno del Partido Popular había sido privatizada por completo a favor de la empresa concesionaria Forus Getafe para los próximos 40 años.

Anteriormente, durante los gobiernos de PSOE e IUCM, como el actual, los trabajadores de esta instalación municipal trabajaban para la empresa CLECE S.A. Esta empresa de servicios pertenece al grupo de empresas de la constructora ACS que preside Florentino Pérez.

En el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Ahora Getafe por el cual Sara Hernández fue investida Alcaldesa de Getafe en Junio de 2015 . Se pactó la reversión del contrato con Forus Getafe y que la piscina municipal volviera ser 100% pública. Este acuerdo no fue cumplido por el gobierno municipal que forman PSOE e IUCM-Los Verdes.