Vecinos de Getafe de origen extremeño acudirán el SÁBADO a la Manifestación por un tren digno para Extremadura

Vecinos de Getafe de origen extremeño acudirán el SÁBADO a la Manifestación por un tren digno para Extremadura

3 septiembre, 2018 0 Por redaccion

Por segundo año consecutivo los extremeños acuden a Madrid para exigir al nuevo gobierno la mejora de las redes ferroviarias

GETAFE/ 03 SEPTIEMBRE 2018/. El próximo SÁBADO (sentimos el error)  miles de extremeños recorrerán el paseo de la Castellana de Madrid para volver a reivindicar su derecho a tener un tren digno. La marcha se iniciará a las 12h en Nuevos Ministerios y se desplazará hasta la estación de Atocha. Se trata de un día especialmente simbólico dado que se trata de la fecha de celebración del Día de Extremadura.

Numerosos vecinos de nuestra localidad volverán a acudir a la manifestación como ya hicieron el año pasado. Desde el colectivo denominado Milana Bonita organizador de la manifestación expresaron en la rueda de prensa celebrada el pasado mes de Agosto que “un año después de  la primera protesta que protagonizó la plataforma en la estación madrileña de Atocha,  no es que haya mejorado la situación del ferrocarril desde entonces, es que encima estamos peor”.

“No queremos ni siglas ni partidos políticos, solo los milanos que están más que hartos de esta situación” puntualizaron este colectivo extremeño que organiza la manifestación. “Sin ir más lejos el pasado mes de julio se produjeron 55 incidencias graves en los trenes extremeños, de las cuales, 19 acabaron con los pasajeros en autobuses hacia su destino, y que en lo que llevamos de agosto” en el momento de la celebración de la rueda de prensa “ se han contabilizado ya otras 16”.

La polémica de los autobuses

Los extremeños que quieran acudir desde sus lugares de origen tendrán que pagar los 15 euros del coste del autobús que les desplazara a Madrid. La polémica ha surgido en la región que gobierna el PSOE dado que en la manifestación del año pasado cuando gobernaba el Partido Popular a nivel nacional, la Junta, Diputación y Ayuntamientos, gobernados por el PSOE, subvencionaron autobuses para el desplazamiento masivo de extremeños a la capital de España.

Los vecinos de Getafe que acudan a apoyar a sus paisanos o concienciados con las necesidades ferroviarias de Toledo y Extremadura pueden ir en tren de Cercanías hasta Nuevos Minisiterios.