Los pensionistas vuelven a concentrarse el día 10 frente al Ayuntamiento

Los pensionistas vuelven a concentrarse el día 10 frente al Ayuntamiento

4 septiembre, 2018 0 Por redaccion

Vuelven las movilizaciones de los pensionistas a nivel nacional con una manifestación el día 22 de Septiembre en Madrid

GETAFE/ 04 SEPTIEMBRE 2018/. La coordinadora de Getafe en defensa del sistema público de pensiones dignas vuelve a convocar a la ciudadanía de nuestra localidad a concentrarse los lunes a las 12h frente al Ayuntamiento. El próximo lunes 10 de septiembre “vuelven a la carga” como ellos mismos anuncian en su convocatoria.

Bajo el lema “¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!” se inicia un nuevo ciclo de concentraciones y movilizaciones para este colectivo que considera insuficientes las subidas anunciadas por el actual gobierno de Pedro Sánchez. En un reciente comunicado hecho público en la concentración realizada ayer en Zaragoza la coordinadora expresa su malestar por el trato recibido por el nuevo Secretario de Estado, antiguo sindicalista, quien “se opuso rotundamente a que la Coordinadora represente a los pensionistas y jubilados en las negociaciones, los únicos representantes validos son los sindicatos mayoritarios y la patronal, sindicatos que se han y nos han vendido al poder económico y una patronal que es la mayor defraudadora de la Seguridad Social”.

Foto : Coordinadora de Getafe por las Pensiones

¡!GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Para este colectivo “las reivindicaciones siguen todas activas como el primer día”. Por ejemplo esta el caso de aquellas personas que se han tenido que jubilar de manera anticipada con 40 años cotizados “un colectivo muy importante con más de 800.000 afectados en todo el Estado, la mayoría de ellos se ha tenido que jubilar por obligación debido a la crisis de estos últimos años, al cumplir los 61 años, si no se tiene trabajo ni paro, la Administración niega las ayudas para mayores de 55 años obligando a jubilarse, pero penalizando como un mínimo de un 6% por año de adelanto sobre la edad oficial, una penalización injusta”.

Otro ejemplo  es la subida de las pensiones de viudedad realizada este mes de agosto “sólo ha servido para confundir al personal. De todos los viudos 2.300.000, solo 500.000 verán aumentada su pensión en un 7,7% , porque el resto no cumple los requisitos para ello.” Se sienten engañados “la subida que nos han hecho de las pensiones en el mes de agosto y los atrasos que nos dieron desde enero, no son suficientes, el IPC actual de este año esta ya por 2,2%, seguimos perdiendo un 0,60 % en este año y no hemos recuperado las pérdidas de los años anteriores que supera el 7%, exigimos que las pensiones se incrementen con el IPC”.