Getafecup una nueva alternativa política en Getafe

Getafecup una nueva alternativa política en Getafe

10 septiembre, 2018 1 Por redaccion

GETAFE/ 10 SEPTIEMBRE 2018/. El próximo 25 de Septiembre  a las 18:30 en el Centro Cívico Alhóndiga tendrá lugar la presentación a la ciudadanía de una nueva alternativa política en nuestra ciudad.

Los organizadores se definen como “un colectivo comprometido con la defensa y desarrollo de una alternativa de Unidad Popular de Getafe” según reza en su página web getafecup.com. Dicho blog es su canal  “oficial” de información donde comparten las convocatorias y reflexiones que aportan sus miembros.

En su convocatoria explican que les parece necesaria  una “reflexión sobre las líneas políticas que deben regir la actuación de una alternativa de futuro”. Dicha asamblea marcara las líneas de la futura organización buscando “un programa de acción desde la izquierda”, dotando de una estructura clara, estableciendo los derechos y deberes de los inscritos y establecer planes de contacto con el tejido social de la ciudad.

La convocatoria viene avalada por vecinos de trayectoria contrastada como Andrés Aganzo, Jesús Béjar, Javier Fernández o José Valentín que formaron parte en su origen de la candidatura de unidad popular Ahora Getafe.  Tras las disputas en el seno de la candidatura  de Ahora Getafe crearon el movimiento Recuperar Ahora Getafe. Tras su salida de Ahora Getafe han decidido emprender este nuevo proyecto político.

Cabe recordar que el primer gran motivo de escisión en Ahora Getafe, detonante primero de todo lo sucedido después, fue la posición de ambas partes sobre la investidura tras las elecciones de mayo de 2011. Por un lado estaban quienes se oponían a un pacto de investidura con el PSOE dado que creían era un “cheque en blanco” gracias a la ley de grandes ciudades que otorga todo el poder a la Junta de Gobierno.

Por otro se encontraba este  bloque, que ahora se constituye en formación política, que defendían conceder la investidura de Sara Hernández y participar en el gobierno municipal bajo la dirección de la primera edil socialista.