Vecinos reivindican la necesidad de convertir la M-406 en vía urbana

Vecinos reivindican la necesidad de convertir la M-406 en vía urbana

11 septiembre, 2018 0 Por redaccion

Este domingo a las 13:30 se concentran en la pasarela peatonal para hacer visible su petición con motivo del paso de La Vuelta Ciclista a España

GETAFE/ 11 SEPTIEMBRE 2018/. Este domingo el paso de la vuelta ciclista a España será recibido por cientos de vecinos de nuestra ciudad con el tradicional carácter reivindicativo de Getafe. La plataforma que reivindica la conversión del trazado de la M-406 que une Leganés y la carretera de Toledo en vía urbana convoca a los vecinos a las 13:30 en la pasarela peatonal que une el Hospital y el polideportivo Giner de los Ríos.

Los vecinos interesados en apoyar esta petición vecinal deben acudir previstos de un chaleco reflectante. Según este colectivo “la M-406 discurre en Getafe por un área plenamente urbana por lo que requiere un tratamiento de travesía que asegure su accesibilidad y permeabilidad peatonal mediante pasos de peatones y una nueva rotonda a altura de los bomberos”.

La promesa de remodelación de la carretera es antigua y se ha pospuesto por infinitos motivos, el último, el acceso que se va a realizar desde el barrio de Buenavista a la conocida como glorieta de Trinaranjus, que parece que nunca llega.

La conocida glorieta de los bomberos fue rechazada por los gobiernos de Esperanza Aguirre por considerarla “muy próxima a las otras dos”, pese a que facilitaría tanto el acceso al Hospital como la salida de los bomberos y de los vecinos de El Bercial incluida en el desarrollo urbanístico del barrio del Bercial. La eliminación de las pasarelas peatonales es otra reivindicación pues impide la movilidad y el uso de transporte público de aquellos vecinos con dificultades de movilidad o un acceso peatonal desde el barrio de El Bercial fomentando una movilidad sostenible.

Convertirlo en vía urbana significaría reducir la velocidad de circulación de los vehículos para establecer una convivencia entre los usuarios de los centros públicos situados allí, polideportivos, institutos y Hospital con los coches. La reducción de la velocidad máxima implicaría una reducción de los atascos.