Vecinos de Perales del Río piden que el proyecto de la M-301 se vote en el Pleno por separado

Vecinos de Perales del Río piden que el proyecto de la M-301 se vote en el Pleno por separado

18 septiembre, 2018 0 Por redaccion

Tras una asamblea celebrada el pasado sábado en el Centro Cultural Julián Marías se inició un proceso de recogida de firmas que se ha trasladado a la plataforma change.org

GETAFE/ 18 SEPTIEMBRE 2018/. Más de trescientos vecinos del barrio de Perales del Río han firmado ya en la mencionada plataforma para exigir al gobierno que preside Sara Hernández que lleve al Pleno del Ayuntamiento este proyecto de manera individual. La remodelación de la antigua carretera M-301 a su paso por el barrio de Perales del Río es una promesa realizado hace muchos años a los vecinos de este barrio.

En el último pleno celebrado el pasado mes de julio la propuesta fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular tras exigir el grupo municipal de Ahora Getafe que dicha propuesta fuera presentada por separado. El gobierno municipal de Sara Hernández presentó un paquete de tres inversiones al Plan Regional de Inversiones donde se encontraban la primera fase del Polideportivo de San Isidro y la remodelación de la Calle Albacete.

Esta remodelación ha sufrido las críticas de los vecinos y asociaciones del barrio de Juan de la Cierva debido a la supresión de las zonas estanciales de la Calle Albacete, en un proyecto que según el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, “continúa con el proyecto inicial del Partido Popular para quitar los pocos bancos que quedan para que los vecinos puedan descansar y charlar”.

Los vecinos continúan recogiendo firmas para lograr que Sara Hernández lleve al pleno del Ayuntamiento de Getafe la remodelación de la M-301 por separado y “que se realice la adecuación solicitada y prometida desde hace años, por el peligro que supone el actual estado, por compromiso y para que no sigamos sintiendo que somos un barrio exclusivo de recaudación con una mínima repercusión en infraestructuras, equipamientos y servicios”.

Puedes firmar para apoyar la solicitud en este enlace.