Los vecinos de Perales del Río se consideran “usados” por la “estrategia electoral” de Sara Hernández

Los vecinos de Perales del Río se consideran “usados” por la “estrategia electoral” de Sara Hernández

19 septiembre, 2018 0 Por redaccion

El concejal de Urbanismo confirma de la existencia de un mecanismo para realizarlas  sin ser aprobadas en el Pleno, el retraso se debe a una “estrategia política”

GETAFE/ 19 SEPTIEMBRE 2018/. A las nueve de la noche, tras cinco horas de Pleno, saltaba la noticia en el salón de Plenos al reconocer el concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, inmerso en la demanda judicial por el vertido de lodos en el barrio de Perales del Río junto a la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que se había usado a los vecinos de este barrio en el “juego político” para disfrute de quien gobierna el municipio de Getafe.

Según ha reconocido el concejal de Urbanismo y ha corroborado la Alcaldesa en su intervención, además del propio PSOE de Getafe en las redes sociales, no era necesaria la aprobación plenaria de la remodelación de la M301 a su paso por el barrio de Perales del Río. Por tanto daba igual que votaran los partidos de la oposición dado que existía un proceso administrativo para llevar adelante dicha remodelación.

La concejala del Partido Popular Paz Álvarez afirmo que “tras casi dos meses nos consta que no han realizado ninguna gestión en este asunto”. La proposición del grupo municipal de Ahora Getafe para que la remodelación de la M-301 fuera llevada a pleno de manera individual fue aprobada por unanimidad pese a reconocer que no es necesario ni se llevara a Pleno dentro de la estrategia política de Sara Hernández.

Algunos de los vecinos que han presentado más de 400 firmas en el salón de Plenos y han intervenido para reclamar que esta remodelación se votara de manera individual han salido muy cabreados con la actitud del gobierno municipal: “Se ha reído de nosotros”, “Es una vergüenza” o  “El retraso de las obras será responsabilidad de este gobierno municipal”.