Ahora Getafe pregunta por la retirada de las señales de prioridad peatonal en la Calle Ramón y Cajal

Ahora Getafe pregunta por la retirada de las señales de prioridad peatonal en la Calle Ramón y Cajal

18 octubre, 2018 0 Por redaccion

La candidatura de unidad popular afirma “desconocer si esta decisión viene motivada por la presión del Partido Popular para que los coches circulen por las vías peatonales

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2018/. En la mañana de ayer el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, registraba una pregunta al gobierno municipal que dirige Sara Hernández referente a la retirada de las señales de prioridad peatonal en la calle Ramón y Cajal tras las obras realizadas en la renovación de dicha calle.

Según el concejal Carlos Enjuto “nos preocupa que la obsesión en defensa del vehículo a motor del Partido Popular sea aceptada por Sara Hernández para restringir los derechos de los peatones en las calles de nuestra ciudad”.

En el último pleno el grupo municipal de Ahora Getafe logró aprobar una modificación de la ordenanza de tráfico y circulación de nuestra ciudad para equiparar los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, etc.) con los ciclos. Por ello el concejal Carlos Enjuto considera “inadmisible que el gobierno municipal de Sara Hernández acepte los chantajes electoralistas del Partido Popular  y elimine los derechos de los peatones en nuestra ciudad, contradiciendo las demandas expresadas por los miembros del Consejo de Movilidad de Getafe y las recomendaciones del plan de movilidad sostenible de nuestra ciudad.”

Desde Ahora Getafe consideran que deben ponerse los medios y recursos imprescindibles para que las vecinas y vecinos con necesidades especiales puedan acceder a las zonas peatonales de manera segura y organizada.

Finalmente han solicitado la instalación de semáforos en el paso de peatones de la Avenida Federica Montseny, que sirve para conectar las calles Violeta Parra y la travesía de Castro. Según Ahora Getafe “se vienen produciendo atropellos periódicamente y precisa una intervención urgente para evitar una desgracia irreparable”.