Vecinos denuncian los problemas de la línea C4 de Cercanías Madrid

Vecinos denuncian los problemas de la línea C4 de Cercanías Madrid

29 octubre, 2018 0 Por redaccion

Los problemas en el servicio de trenes de Cercanías que une Getafe con Madrid comenzaron hoy a las 7:09 de la mañana con la eliminación del tren que debía salir entonces desde Parla

GETAFE/ 29 OCTUBRE 2018/. La falta de vehículos, los problemas técnicos o las “necesidades de circulación” son solo algunas de las razones que el servicio de Cercanías de Madrid viene alegando para anular cada mañana el tren que debe partir a las 07:09 desde la estación de Parla con destino Colmenar Viejo y que da servicio a los vecinos de Getafe.


Su anulación ha conllevado hoy  la masificación en las horas punta de mayor tráfico de viajeros. Colapsando la estación de Getafe Central  así como que no hayan podido subir pasajeros en la estación de Villaverde Bajo. Esta situación viene produciéndose desde hace tiempo y los vecinos afectados están hartos. Muchos de ellos recurren al transporte privado para sus desplazamientos laborales a la ciudad de Madrid que esta misma mañana ha dejado un atasco de más de 23 kilómetros en la carretera de Toledo.

Mientras el gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado un incremento de la frecuencia en las líneas 2, 5 y 7 de Cercanías Madrid a partir del lunes 5 de noviembre. Muchos vecinos de Getafe usuarios de la línea C4 se muestran sorprendidos ante el desinterés del gobierno socialista con la frecuencia de los trenes que unen Parla, Getafe y Villaverde con el centro de Madrid y sirven para que miles de trabajadores acudan a sus trabajos cada mañana.

Además el miércoles 31 de Octubre está convocada una jornada huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para la cual el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 75 % en las horas punta y de un máximo del  50% del servicio habitual el resto del día.