Ayuntamiento de Getafe y la empresa Getafe CF SAD incumplen el convenio firmado hace dos años

Ayuntamiento de Getafe y la empresa Getafe CF SAD incumplen el convenio firmado hace dos años

30 octubre, 2018 0 Por redaccion

Ni se construyen nuevos campos de fútbol, ni  se lleva a  pleno la venta del estadio ni se pagan los gastos suministros de agua, luz y gas de cualquiera de las tres formas previstas

 

GETAFE/ 30 OCTUBRE 2018/. Este próximo viernes 2 de noviembre se cumplen dos años de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la empresa privada Getafe CF SAD. Dos años de incumplimientos de lo firmado aquel día supuso una tregua para la relación entre ambas entidades que estaba a punto, algunos dicen que llegó, a pasar por los juzgados en forma de querellas contra algunos cargos públicos del gobierno municipal.

El primer acuerdo incumplido, y más evidente, es el artículo 4.6.3 del convenio que dice de manera textual que la empresa privada Getafe CF SAD “abonará la colocación de césped artificial en un campo de fútbol  11 en el lugar  donde designe el Ayuntamiento de Getafe, estando listo su uso en el inicio de  la temporada 2017/2018”. Esto no ha sucedido y lo más grave apunta a que se podría haber acordado que dicho pago se efectuara con la colocación de césped artificial en una pista de fútbol 7, algo menor de lo acordado.

Debemos recordar en este mundo la amplia demanda que existe en nuestro municipio de más instalaciones deportivas en la última década, agravada por la demolición del Polideportivo San Isidro que supone a Getafe como la ciudad de la zona sur de Madrid con menor número de instalaciones deportivas para practicar cualquier modalidad  deportiva incluida el fútbol.

También se está  incumpliendo el punto 4.9.2. referente al pago de suministros de los servicios de  agua, luz y gas que corresponden, como no podía ser de otra  manera, a la empresa privada Getafe CF SAD,  dichos suministros debían ser puestos a nombre de esta empresa, parece ser que debido a una cuestión legal, no se ha realizado la concesión administrativa de la instalación sino simplemente un mero convenio esto no se ha podido realizar. Se establecieron tres formas de pago en el caso de dicho cambio no pudiera producirse y no existe constancia salvo los 60.000 euros abonados para el FITEC del año 2017 de ningún otro pago  para cubrir los más de 600.000 euros pagados de las arcas municipales en los suministros del Coliseum  Alfonso Pérez y la ciudad deportiva Getafe Norte.

El Ayuntamiento de Getafe ha incumplido el punto 6 de dicho convenio que establecía el compromiso del gobierno municipal que encabeza Sara Hernández de elevar a pleno en el plazo “que no excederá el primer año natural de vigencia del convenio” el debate sobre la “enajenación o permuta” de las instalaciones objeto del convenio, es decir, la venta del Coliseum y la ciudad deportiva de Getafe Norte. Algo que según los expertos consultados por este medio no consideran viable legalmente.

Este convenio es vigente hasta el 30 de Junio de 2020 salvo incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas algo que dos años después ha quedado demostrado.