Sara Hernández anuncia un “comienzo incierto” para la residencia de ancianos y centro de día en las ruinas de la Casa de Murcia (VIDEO)

Sara Hernández anuncia un “comienzo incierto” para la residencia de ancianos y centro de día en las ruinas de la Casa de Murcia (VIDEO)

2 noviembre, 2018 0 Por redaccion

A una pregunta de una vecina en el Pleno del Estado del Municipio sobre la colonia felina que allí reside respondió, “se retirará como se hizo en el Polideportivo San Isidro”

GETAFE/ 02 NOVIEMBRE 2018/. El pasado martes se celebro en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe el pleno del Estado del Municipio por tercera vez en su historia. Una nueva ocasión para que los vecinos de Getafe enviaran sus preguntas al portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Getafe participa.getafe.es.

Alicia, vecina de Getafe, envío esta pregunta “Mi pregunta es conocer el futuro del espacio municipal de la casa de Murcia, referente concretamente a la colonia felina que en él existe y de la cual tiene conocimiento el Ayuntamiento y es más ha reubicado gatos de otras colonias, según su aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta) y del que para nada conocemos las alimentadoras que tan bien tienen registradas .
Aprovechando este último comentario todavía esperando la colaboración con ustedes para practicar conjuntamente el protocolo”

A la cual respondió la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández como se puede comprobar en este video:

Sara Hernández responde a una vecina en el Pleno del Estado del Municipip 30/10/2018

El anuncio reiterado por parte del gobierno municipal de que en este espacio se va a construir una residencia de ancianos y un centro de día choca con la realidad de que aún no se haya negociado este asunto con la Comunidad de Madrid. Miembros del Consejo del Mayor han mostrado su sorpresa ante este anuncio pues consideran una tomadura de pelo” de Sara Hernández que no haga su trabajo previamente negociando esta urgente necesidad de nuestro municipio con la administración competente, algunas voces han exigido que dicha residencia y centro de día se financie con recursos propios como ha sucedido en otros municipios del sur de Madrid.

MALESTAR ENTRE LOS COLECTIVOS ANIMALISTAS

También han mostrado su disconformidad con este anuncio algunos colectivos animalistas de nuestro municipio dado que el ejemplo de lo sucedido en el Polideportivo San Isidro “no puede volver a repetirse”, según representantes de estos colectivos “la recuperación de la colonia no se hizo de la manera adecuada, Sara Hernández lo sabe, tenemos la sensación que solo busca el enfrentamiento con las alimentadoras”.