Sara Hernández apoya la propuesta del PP que dificulta el acceso peatonal al Hospital

Sara Hernández apoya la propuesta del PP que dificulta el acceso peatonal al Hospital

4 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Según afirmó en el Pleno del Estado de la Ciudad “la inversión de la Comunidad de Madrid debe ser más para poder rehabilitar íntegramente esta vía”

GETAFE/ 04 NOVIEMBRE 2018/. El pasado martes se celebró el pleno del estado del municipio donde la Alcaldesa de Getafe respondió a las preguntas de las vecinas que se podían enviar a través del portal de participación ciudadana participa.getafe.es. Allí una vecina planteo la necesidad de transformar el tramo de la M-406 entre la carretera de Toledo y la denominada glorieta de trinaranjus como vía urbana.

Sara Hernández defendió la “necesidad de más inversión por parte de la Comunidad de Madrid” y la “rehabilitación íntegra de la vía” por la administración regional. En la anterior legislatura la Comunidad de Madrid realizó un proyecto para la completa remodelación de esta vía que dotaría a este tramo de tres carriles en cada sentido circulatorio eliminando las vías de servicio. Además dicho proyecto aumenta el número de puentes peatonales para cruzar esta ampliación pese a las quejas de cientos de vecinos por las dificultades que sufren personas con movilidad reducida o de avanzada edad para cruzar esta vía.

Esta reforma implicaría el abandono definitivo de la histórica propuesta de creación de una nueva rotonda de acceso a las urgencias del Hospital de Getafe y los bomberos. Esta reforma conlleva la creación de un acceso desde el barrio de Buenavista a la glorieta de la M-406 en el límite territorial con Leganés de dos carriles pero sólo en sentido de salida. Esta completa remodelación de la M406 se haría con cargo a los presupuestos del Consorcio de Los Molinos Buenavista, algo que ha generado mucha polémica en estos barrios debido a las amplias necesidades de infraestructuras de los mismos.

El gobierno municipal de Sara Hernández ya está trabajando para hacer posible esta remodelación, una de las actuaciones necesarias es crear un nuevo acceso al polideportivo Giner de los Ríos, se cerrara la actual entrada y eliminará el aparcamiento, haciendo un acceso desde el barrio del Bercial donde se está habilitando un nuevo aparcamiento en una rotonda que dará acceso a una nueva entrada por la calle de la Cieguita de Getafe.


El proyecto del PP en la Comunidad de Madrid que apoya Sara Hernández iría contra las recientes movilizaciones vecinales para exigir que ese tramo sea vía urbana eliminando los puentes para sustituirlos por semáforos y pasos de peatones, la creación de una rotonda de acceso a urgencias y salida de los bomberos o la reducción de la velocidad en ese tramo de carretera.

Ahora Getafe se opone a este modelo

Ahora Getafe a través de su concejal Carlos Enjuto se ha mostrado en contra de la decisión de Sara Hernández “nos dicen que van a realizar obras en el polideportivo Alhóndiga Sector III para tener un espacio 100 % accesible pero será imposible llegar hasta allí con la remodelación que pretende hacer el PP de la Comunidad de Madrid”.

Cabe recordar que fue el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid quien llevo una iniciativa a nivel regional para convertir en vía urbana este tramo de carretera y no prospero con la abstención del PSOE.