Problemas en el Ayuntamiento por la obligación de pedir cita previa para el Padrón

Problemas en el Ayuntamiento por la obligación de pedir cita previa para el Padrón

5 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Esta mañana se han producido largas colas en el punto de información del Ayuntamiento donde se ha habilitado un ordenador para quienes desconocían la novedad

GETAFE/ 05 NOVIEMBRE 2018/. Desde hoy es obligatorio pedir cita previa para realizar los trámites ante el servicio de atención al vecino para el Padrón municipal. Esta medida realizada por el gobierno municipal que encabeza Sara Hernández ha pillado por sorpresa a los vecinos que acudían esta mañana a realizar sus gestiones en ese ámbito.

El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado un espacio con un ordenador con conexión a Internet donde los vecinos han podido solicitar su cita previa. Al acceder solo es necesario disponer de un documento de identidad, DNI o Pasaporte. Una vez con la cita previa en la mano debe seguir el proceso habitual pidiendo un número en la zona de información previamente a ser atendido por los trabajadores del servicio de atención al vecino.

Algunas vecinas se han mostrado indignadas ante lo que califican “como una nueva traba burocrática” del gobierno municipal en la asistencia a los vecinos. A esto se debería añadir lo que muchos ciudadanos, en su mayoría de edad avanzada, critican por lo que supone de discriminación ante la brecha digital que existe en nuestra ciudad “ante la falta de medidas tomadas por el gobierno de Sara Hernández para llevar acabar con esta situación”.

La incorporación de la denominada como administración “electrónica” es un compromiso del PSOE con los ciudadanos, pero estos se quejan de que es necesario  ayudar “previamente” a finalizar con la brecha digital que existe en nuestro municipio.

Los vecinos denuncian también que esta medida les ha pillado por “sorpresa”. La comunicación de esta medida no ha llegado a los hogares de los vecinos “nos llenan los buzones de propaganda de la Alcaldesa y cuando tienen algo importante que nos afecta no nos enteramos”.