Los trabajadores de instalaciones deportivas municipales denuncian la falta de personal

Los trabajadores de instalaciones deportivas municipales denuncian la falta de personal

6 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Un trabajador por turno es la “norma” de instalaciones que, como la de Juan de la Cierva, tienen “ocho hectáreas” de superficie

GETAFE/06 NOVIEMBRE 2018/. Tras una denuncia vecinal por la suciedad del polideportivo Juan de la Cierva el pasado domingo los trabajadores han denunciado en las redes sociales una situación de precariedad y falta de efectivos en diversas instalaciones deportivas de nuestro municipio. Un trabajador ha expresado “a mí, personalmente, se me cae la cara de vergüenza cuando viene equipos de fuera y ven el estado de la instalación. No tienen por qué conocer nuestra situación laboral y pensaran que somos unos perros y que nos pasamos el día tocando nos las narices. Yo os puedo asegurar que hoy, después de 14 horas de trabajo, salgo deslomado y los entrenadores de los clubes que usan la instalación me conocen bien y lo saben”.

Un trabajador por turno

En esta denuncia expresan la existencia de un solo trabajador por turno en instalaciones que como la de Juan de la Cierva tienen una superficie de “8 hectáreas, dos campos de fútbol, 10 pistas de tenis, 7 de pádel y 8 vestuarios para deportistas además de aseos públicos, gradas, etc.”. Este mismo trabajador confirmaba en redes sociales haber sufrido el mismo día de autos las “malas formas” de un concejal del gobierno municipal, del cual no conocemos su nombre, por estos mismos hechos, tras la denuncia de un padre en las redes sociales que acudía a la instalación a ver un partido de su hijo.

Algo similar está  sucediendo en el polideportivo de El Bercial “solo hay una persona en cada turno para limpiar, la misma hace de conserje, la misma limpia exteriores, la misma hace cristales que no llegas (con escalera y pértiga) y estás al cuidado del público”. Su queja se extiende a los usuarios, que desconocen esta realidad,  pues “quieren que esté todo perfecto”.