Ciudadanos alaba la gestión de la delegación de Deportes pese a las quejas vecinales y las sombras en la gestión

Ciudadanos alaba la gestión de la delegación de Deportes pese a las quejas vecinales y las sombras en la gestión

7 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Mónica Cobo afirmó “es la única área de gobierno que se salva de la crítica de este grupo municipal” en el Pleno del Estado del Municipio

GETAFE/ 07 NOVIEMBRE 2018/. Sorprendió la declaración de la portavoz del grupo municipal y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, en la réplica del Pleno del Estado del Municipio en el momento que más críticas están surgiendo a la gestión de la delegación de Deportes que encabeza el concejal de IUCM-LV Francisco Javier Santos.

Tras ampliar el proceso de privatización de las instalaciones deportivas municipales que inició el Partido Popular en la anterior legislatura. Un proceso que generó a la división del contrato de mantenimiento de alguna instalación deportiva que ha perjudicado de manera evidente a los trabajadores de esas instalaciones que van a ver vulnerados sus derechos como han denunciado las secciones sindicales allí presentes.

Y añadimos las críticas del resto de trabajadores de la delegación por la falta de personal en diversas instalaciones municipales con un trabajador por turno para cubrir instalaciones deportivas de gran tamaño.

Se une el incumplimiento manifiesto del compromiso electoral para la construcción del polideportivo San Isidro esta legislatura, que como denunciaron en el propio Pleno miembros de la Mesa Local del Deporte, es insuficiente ante la carencia de instalaciones deportivas municipales que sufre la ciudad de Getafe tras décadas de abandono y que no se han visto solventadas esta legislatura.

Además las entidades deportivas han mostrado su disconformidad con la gestión municipal ante la falta de recursos que la delegación de Deportes pone a su disposición aumentando los trámites burocráticos para la obtención de subvenciones o simplemente negando la existencia de nuevas entidades con proyectos claramente sociales como el iniciado por el Getafe Balompié.

Esta situación de falta de instalaciones se ha visto deteriorada aún más tras la firma del Convenio con la empresa privada Getafe C.F. SAD que impidió el acceso a la ciudad deportiva de Getafe Norte a otras entidades que necesitan crecer para alojar a los cientos de jóvenes que no pueden disfrutar de jugar al fútbol en nuestra localidad. Se les prometió un nuevo campo de fútbol 11 que no llega.

Parecen suficientes razones, al menos de peso, para no aplaudir la mencionada gestión pero aquí no acaba la cosa.

Sospechas en la asignación de los quioscos de dos polideportivos

Pero lo más sorprendente que un partido como Ciudadanos que tiene como bandera la lucha contra la corrupción alabe la gestión de una delegación sobre la cúal han surgido ciertas dudas respecto a la concesión (presuntamente legal) de dos cafeterias-bar en nuestra localidad.

Jose Javier López Cana y Carlos Garcia Muñoz Ranking LA VIBORA 2018

Según han publicado diversos medios de nuestra localidad los bares de los polideportivos de Juan de la Cierva y Perales del Río han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Sinomil SL empresa dedicada desde su nacimiento a la instalación y montajes de climatizadores de frio y calor. En Febrero de 2010 es nombrado administrador único de la empresa D. José Javier López Cana. El 19 de Junio de 2017 esta empresa amplia su objeto social a restaurantes y puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos, otros servicios de comida y otras actividades deportivas entre otras.

Curiosamente esa misma temporada, la 2017/2018 D. José Javier López Cana comparte el banquillo de un conjunto de nuestra localidad con el actual asesor adjunto al grupo municipal de IUCM-LV Carlos García Muñoz, asesor, por tanto, del Concejal de Deportes D. Francisco Javier Santos. Además de compartir banquillo los señores López Cana y García Muñoz comparten otra afición junto al señor Santos, el padel. En estos momentos son pareja “de padel” en la disputa del Ranking La Vibora precisamente cuando ha sido objeto de la adjudicación del servicio de bares cafetería de los dos polideportivos de Getafe. En el caso del polideportivo de Perales del Río fue la única empresa presentada con una subida de 1,50 €/año por lo cual pagará 4.200 euros al año por la explotación del bar quiosco que ofrece su servicio a la piscina y el polideportivo durante los próximos 15 años para los cuales se ha comprometido a contratar tres personas, una de ellas con discapacidad, todas con contrato indefinido.