Niños desplazados  a Perales del Río por falta de campos de fútbol en Getafe

Niños desplazados a Perales del Río por falta de campos de fútbol en Getafe

7 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Decenas de niños han sido desplazados a entrenar en el barrio de Perales del Río por la falta de instalaciones deportivas municipales

 

GETAFE/ 07 NOVIEMBRE 2018/.Según denuncian los padres y madres de estos jóvenes en las redes sociales la falta de instalaciones deportivas municipales en nuestra localidad esta provocando no sólo que existan niños desplazados a barrios como Perales del Río con el consiguiente trastorno para la conciliación de muchas familias sino la imposibilidad de practicar el deporte “rey” por cientos de jóvenes getafenses que no encuentran un club o equipo donde disfrutar de su pasión.

La carestía de equipos, y por tanto, de instalaciones municipales donde jugar al fútbol ha llevado hace tiempo  a la delegación de Deportes  a impedir la creación de nuevas entidades deportivas. Cabe recordar el caso paradigmático de la escuela de fútbol del C.D. Getafe Balompié, un proyecto claramente social que apostaba por facilitar el acceso al fútbol a familias con bajos recursos, al cual no se le facilitaron las instalaciones deportivas municipales necesarias para desarrollarlo. Esta situación está provocando una “inflación” de los precios que cobran los clubes deportivos de la localidad por la inscripción en sus entidades cercana al 30 % del precio del año anterior.

Los padres y madres se quejan “también pagamos impuestos, nuestros hijos tienen también derecho a practicar deporte cerquita de casa” al igual que dudan de la gestión de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Javier Santos “hay clubes que tienen equipos que entrenan 3 días a la semana y otros tienen dos horas y en dos instalaciones diferentes”.

Estos vecinos denuncian el  “monopolio que tienen creados algunos club de Getafe que hacen con sus mentiras y engaños que familias que viven en Juan de la cierva tengan que desplazarse a Perales del río para que nuestros niños entrenen por que nadie vigile ni sancione está situación”.