Sara Hernández vuelve a ejercer su “autoritarismo” en la asamblea de barrio de Juan de la Cierva

Sara Hernández vuelve a ejercer su “autoritarismo” en la asamblea de barrio de Juan de la Cierva

7 noviembre, 2018 0 Por redaccion

Impidió la libre expresión de un vecino ejerciendo unas funciones que no vienen contempladas en el reglamento participación ciudadana para su cargo de Alcaldesa

 

GETAFE/ 07 NOVIEMBRE 2018/ En la tarde de ayer se celebró una nueva asamblea del barrio de Juan de la Cierva. Una escasa presencia de vecinas y vecinos a cuyo número doblaba el conjunto de asesores y ediles del  gobierno municipal empezó con el habitual retraso debido a la falta de puntualidad de la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Cuya presencia cabe recordar no es necesaria para la constitución de la mesa como marca el reglamento de participación ciudadana aprobado esta legislatura dado que presidió la misma el concejal de barrio D. Herminio Vico.

Se ofreció como moderador uno de los pocos vecinos del barrio presentes D. José Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos Aires Nuevos. El primer punto a tratar fue informar sobre el estado en que se encuentran los proyectos resultantes de los presupuestos participativos de los ejercicios anteriores que fueron criticados por los vecinos dado que “abordan materias de mantenimiento rutinarias que son obligaciones del Ayuntamiento” y que “premian a los colectivos organizados frente a las iniciativas individuales de los vecinos”. La respuesta de la Alcaldesa Sara Hernández fue tajante “lo mismo yo no hubiera realizado la reforma de la Casa de Niños pero es lo que han decidido los vecinos”.

Intervino después el moderador en su calidad de vecino como el propio reglamento contempla para criticar diversos aspectos de los presupuestos participativos y esto no gusto a la Alcaldesa que se “arrogó” una potestad, mintiendo a la sala, que no le concede este reglamento para disponer del turno de palabra cuando “ella considerara” sin permitir al vecino que ejercía de moderador expresar sus opiniones en absoluta libertad.

Según Sara Hernández “es el Ayuntamiento quién organiza estos eventos” y por ello tiene el “derecho” de hablar cuando le plazca sin pedir el turno de palabra e interrumpir aquellas opiniones que no le gustan o no comparte. Esto supone un “abuso de autoridad” dado que el reglamento de participación ciudadana no recoge en ninguno de sus puntos ni la presencia de la Alcaldesa en la Asamblea con libertad absoluta de palabra ni como “distribuidora de verdades”.

En la Asamblea además se trataron asuntos como la creación de una residencia de ancianos y centro de día en la Casa de Murcia sobre la cual la Alcaldesa confirmó que la Comunidad de Madrid aún no sabe nada, “se le ha pedido una reunión”, y que si no quieren hacerlo, no está en los presupuestos presentados por PP y Cs la semana pasada, “volverá a la Asamblea para iniciar junto a los vecinos movilizaciones”.

En ese momento la Alcaldesa abandonó el Centro Cívico de Juan de la Cierva para dirigirse rauda y veloz, también llegaba tarde, al Espacio Mercado donde le esperaba el Presidente de la empresa privada Getafe CF SAD para inaugurar una exposición sobre la historia de nuestro club de fútbol.

Tras abandonar el salón de actos la alcaldesa la asamblea continuó con normalidad y el respeto adecuado entre los vecinos que intervinieron.