Primera baja en la lista de Sergio Jaramillo para las primarias de Podemos

Primera baja en la lista de Sergio Jaramillo para las primarias de Podemos

2 febrero, 2019 0 Por redaccion

Diana Sofía Andrade ha decidido retirar su participación de una lista muy polémica entre los participantes habituales del Círculo de Podemos Getafe

GETAFE/01-02-2019/. Arranca con polémica las primarias de Podemos en Getafe. Al retraso producido por “motivos técnicos” de la votación que no se realizó hasta las 18 horas se une el primer fiasco.

La candidatura que presenta Sergio Jaramillo sufre la primera baja horas antes de la apertura de la votación. Diana Sofía Andrade solicitaba a la organización de las primarias la retirada de su candidatura en la lista que ha compuesto Jaramillo. Esta trabajadora de la empresa municipal Lyma abandona esta polémica lista que ha creado indignación entre quienes participan de manera activa en las actividades cotidianas del Círculo de Podemos en nuestra localidad.

Cinco de estas personas no solicitaron el aval colegiado del propio Círculo de Podemos en la localidad dado que según nos informan fuentes internas “nunca han participada en actividad alguna de nuestra organización”. Se han podido presentar gracias al aval colegiado dado por la dirección regional autonómica a cualquiera que se hubiera presentado, dicha dirección fue sustituida por un equipo técnico días después.

El equipo de Sergio Jaramillo queda compuesto por siete personas frente a las nueve del equipo de Alba Leo, dado que él mismo se presenta a cabeza de lista y al propio cuerpo de la lista, lo cual demuestra las escasas posibilidades que tiene de ganar una votación cuyas condiciones le son adversas y cuyo objetivo sería infiltrarse dentro de la otra lista donde esas actitudes han provocado un profundo rechazo.