La Comunidad de Madrid se compromete a cumplir las reivindicaciones históricas en materia educativa en Parla

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado , junto al concejal de Educación, José Manuel del Cerro y el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han mantenido esta mañana una reunión telemática en la que se han planteado diferentes temas educativos que afectan a la localidad. 

Ramón Jurado, ha expresado su satisfacción con la reunión tras la que el Alcalde de Parla ha obtenido importantes compromisos que son reivindicaciones históricas en materia educativa en la ciudad. 

El Alcalde, Ramón Jurado, expresa su satisfacción tras la reunión mantenida con el consejero de Educación, Enrique Ossorio

Así, el consejero de Educación ha confirmado al regidor parleño que las obras del nuevo IES en Parla Este comenzarán en el mes de enero y terminarán en septiembre, de modo que el nuevo IES estará en funcionamiento en el curso 2021/22. 

 El alcalde ha detallado temas como la ampliación del IES El Olivo de Parla, el nuevo IES de Parla Este, o las necesidades de los CEIP Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo. Ramón Jurado también ha planteado al consejero de Educación la difícil situación de la escolarización 2020/21 en Parla, así como el mantenimiento de los centros educativos. 

Construcción de un IES en parla Este 

El alcalde ha explicado al consejero de Educación la necesidad del  IES número 9, en el barrio de Parla Este. Una infraestructura imprescindible y urgente para nuestra ciudad. Recientemente el Ayuntamiento reclamaba el inicio de las obras. En definitiva, un paso importante para que nuestros alumnos tengan un centro educativo en 2021/22. 

Aulas saturadas 

A la carencia de infraestructuras educativas en Parla, Ramón Jurado ha recordado al consejero de Educación, la situación que pone en peligro a nuestros estudiantes por tener aulas saturadas y por encima del ratio. Preocupación que el consejero comparte con el Alcalde. El alcalde y el concejal de Educación han mostrado su satisfacción con el consejero por atender sus reivindicaciones.

La reunión ha servido, igualmente, para obtener el compromiso de ampliación del colegio Madre Teresa de Calcuta. El consejero de Educación se ha comprometido ante el Alcalde a la finalización de la construcción del nuevo aulario en diciembre de este año y que estará a disposición de los alumnos que en septiembre empiecen Primero de la ESO. 

Por otra parte se ha confirmado la recepción de las obras del IES El Olivo y una nueva ampliación del centro Blas de Lezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *